La historia de Luna: lecciones de una pantera siberiana que encontró amistad y un hogar

La felina fue rechazada por su madre a los siete días de haber nacido y de no ser por una rescatista su vida hubiera sido corta

Guardar
La pantera Luna y Venza la rottweiler se convitieron en grandes amigas (Facebook Luna The Panthera)
La pantera Luna y Venza la rottweiler se convitieron en grandes amigas (Facebook Luna The Panthera)

Luna es una pantera que fue rescatada en un zoológico de Siberia luego de que su mamá la rechazó por una razón desconocida, no fue amamantada y estuvo al borde de la muerte, pero Victoria, una mujer con experiencia en rehabilitación de vida silvestre, la rescató y se hizo cargo de todo lo que necesitaba.

Cuando la felina fue encontrada recién había nacido, todavía no tenía formado su pelaje y estaba sollozando entre las hojas caídas de los bosques. Victoria le dio leche, alimento, vitaminas especiales y se encargó de adiestrarla, pues en lugar de ser liberada en la naturaleza se quedó con ella como una mascota más.

En los últimos años, Luna ha convivido como un animal de compañía más en el núcleo familiar de la mujer rusa, pues su mejor amiga es una rottweiler de nombre Venza. La pareja de amigos bastante particular se volvió famosa hace un par de años, no obstante, regresaron a la conversación en redes sociales después de un video donde se ve cómo juegan entre ellas.

La pantera que encontró una familia

La pantera después de ser rescatada y atendida por su dueña Victoria (Facebook Luna The Panthera)
La pantera después de ser rescatada y atendida por su dueña Victoria (Facebook Luna The Panthera)

Victoria compartió en unas stories de Instagram que Luna es una pantera que fue rechazada por su madre en el séptimo día después de su nacimiento y que los empleados del zoológico no se dieron cuenta que el animal había sido desterrado de su familia, esto generó graves problemas de salud en el animal, ya que no recibió las atenciones que necesitaba en ese entonces.

“Me pidieron que cuidara al gatito porque ya habían tenido una experiencia similar y estaba territorialmente más cerca del zoológico”, escribió la rescatista. “Acepté cuidar de ella y luego la integré como parte de mi familia porque el parque planeaba venderla”, agregó.

Victoria explicó que era muy probable que el animal no recibiera el tratamiento adecuado para recuperarse de sus heridas. Luna está con su dueña desde el octavo día después de su nacimiento y desde ese momento se convirtió en parte de su familia.

Tras mostrar una mejoría a las pocas semanas y un comportamiento moldeable, el animal fue adoptado como mascota y mostró un buena conducta al momento de interactuar con Venza, su “hermana” rottweiler.

La hermandad de un perro y una pantera

Luna y Venza jugando en un campo lleno de nieve (Facebook Luna The Panthera)
Luna y Venza jugando en un campo lleno de nieve (Facebook Luna The Panthera)

Victoria grabó el proceso de rehabilitación de Luna y lo compartió a través de las cuentas de Instagram y TikTok que abrió para informar cualquier detalle sobre la felina. El animal salvaje tuvo una adaptación gradual y cautelosa para convivir con Venza.

Su dueña comentó en entrevista para el periódico The Siberian Times que la pantera pensó desde un inicio que la canina era su cachorra y en cuanto la vio por primera vez comenzó a lamer su pelaje. “Se unieron instantáneamente”, comentó sobre el rápido proceso de adaptación.

De acuerdo con información del periódico siberiano, varios zoológicos privados estuvieron interesados en resguardar a la felina en sus instalaciones y aunque sus dueños están conscientes de que en algún momento tendrá que dejar su casa, ellos quieren intentar tenerla la mayor cantidad de tiempo posible.

“Ahora me gustaría intentar encontrar la manera de mantenerla con nosotros y crear las condiciones para que sea feliz”, comentó la dueña de Luna. “Ella es más que una mascota rescatada para mí, es parte de mi corazón”, concluyó sobre lo importante que es la pantera.

La pantera se adaptó muy rápido a su nueva vida como un "animal doméstico" (Facebook Luna The Panthera)
La pantera se adaptó muy rápido a su nueva vida como un "animal doméstico" (Facebook Luna The Panthera)
Guardar