Minion fue un perro que estuvo separado de su familia por 12 años después de que desapareció de forma misteriosa del patio trasero de su casa. El animal fue encontrado por una agente de policía en Arizona, Estados Unidos, y cuando por fin logró reencontrarse con sus propietarios, murió tres semanas después.
El canino de pelaje color blanco y esponjoso fue identificado gracias al microchip que tenía instalado, cuando sus dueños fueron a recogerlo a la perrera, el animal mostró un comportamiento amable y explotó de felicidad. “Su cola se empezó a mover y no paró de saltar; lo sabía”, comentó Allysa Sanford, la policía que encontró al can, en entrevista para Fox News Digital.
A pesar de que pasó más de una década separado de su familia y era un perro adulto, el reencuentro con los Crandall provocó que se comportara como un cachorro de nuevo.
Toda una vida separado
El bichón frisé llegó con la familia estadounidense cuando tenía tres años de edad y se había escapado junto con su otro “hermano peludo”, pero éste último sí regresó a casa. Callie Crandall, la hija menor, compartió para el mismo medio que fue muy triste la separación y que siempre lo recordó como un perro juguetón que le gustaba acostarse en su cama.
Durante el primer mes en que se perdió Minion la familia lo buscó arduamente por todo el vecindario, sin embargo, no tuvieron éxito y con el paso del tiempo sus esperanzas se desvanecieron. “Pensamos que las posibilidades de volverlo a ver eran escasas. Simplemente imaginamos lo peor, fue bastante desconcertante”, compartió Callie.
La familia tardó en procesar la idea de que su perro se perdió y no lo volverían a ver. Una década después, Raleigh (la madre de familia) comenzó a recibir llamadas telefónicas de un número desconocido y le dejaron varios mensajes en el buzón de voz.
Cuando la maestra de primaria recibió las llamadas no las podía atender porque estaba dando clases y al escuchar los audios se llevó una gran sorpresa, pues se enteró que encontraron a Minion.
“Oye tengo a este perro. Su nombre es Minion, si es tuyo por favor devuélveme la llamada”, fue el mensaje que dejó la oficial Sanford. La policía desconocía cuánto tiempo estuvo desaparecido el canino y cuando se enteró supo que estaría a punto de presenciar un encuentro muy especial.
Una convivencia corta
Minion fue llevado al veterinario una vez que se reencontró con su familia y el médico identificó que tenía algunos problemas de salud que debían de ser tratados en las próximas semanas. El canino se adaptó de inmediato a su antigua vida con sus propietarios. “Fue como si nunca se hubiera ido”, compartió el padre, Skip Crandall.
La semana pasada la familia llevó a su mascota a la clínica para iniciar con su tratamiento, el veterinario les explicó que tenía que quitarle algunos dientes que estaban en mal estado y durante la operación el canino no reaccionó bien a la anestesia y ya no pudo despertar.
El perro fue intubado para sobrevivir, no obstante, sus signos vitales estaban débiles. “El médico veterinario especuló que potencialmente había sufrido un derrame cerebral o un ataque cardíaco”, comentó Skip.
La familia tomó la decisión de aplicarle la eutanasia porque su “mejor amigo” estaba sufriendo demasiado, el veterinario estuvo de acuerdo y sus dueños estuvieron presentes para darle el último adiós. Los restos del perro fueron enterrados en el patio trasero del que se escapó hace 12 años y colocaron un árbol en su honor.