Un pincel por una pata: las historia de los ancianos que fomentaron la adopción canina

Un pincel por una pata: las historia de los ancianos que fomentaron la adopción canina

Guardar

Nuevo

Las pinturas de Pippa que hicieron dos integrantes de un asilo de Virginia para promover su adopción (Facebook Draw for Paws)
Las pinturas de Pippa que hicieron dos integrantes de un asilo de Virginia para promover su adopción (Facebook Draw for Paws)

Un grupo de personas de la tercera edad se unieron para promover la adopción de perros mayores por medio de pinturas. Los residentes del asilo The Virginian Senior Living Community en Fairfax, Virginia, se sumaron al proyecto Draw for Paws para ayudar a tres caninos adultos a tener un hogar donde vivir por el resto de su vida.

El programa tiene como objetivo encontrar una familia amorosa para estos animales y generar conciencia sobre la situación que atraviesan los perros mayores, pues en muchas ocasiones las personas optan por un compañero peludo de menor edad.

Los talentosos residentes del asilo en Virginia resaltan en cada una de sus pinturas la personalidad y adorable apariencia de los caninos. De acuerdo con información de la revista People, los adultos mayores trabajaron en este proyecto con una sonrisa en su rostro y con las esperanzas de que los tres canes modelos encuentren un hogar.

Buscar un hogar para las mascotas

Pippa y Bo junto con las pinturas que realizaron de ellas (Facebook Draw for Paws)
Pippa y Bo junto con las pinturas que realizaron de ellas (Facebook Draw for Paws)

Los primeros tres perros que fueron los modelos para realizar estos retratos fueron Pippa una canina de 11 años y pelaje blanco con manchas negras; Bo un macho de nueve años que le gustan los paseos cortos y las sesiones de apapachos; y Cali una hembra de ocho años que es muy amable con las personas y le encanta pasar el tiempo acompañada de niños.

Todos los animales que participaron en esta sesión de pintura están disponibles para su adopción en el albergue de Homeward Trails y es el quinto año consecutivo en el que se realiza el proyecto para cambiar la vida de los compañeros peludos.

“Nos asociamos con Homeward Trails para conseguir que adopten tres perros mayores muy especiales para que puedan pasar sus años dorados con una familia, no en una perrera”, escribió la administración de Draw for Paws en una publicación en su cuenta de Facebook.

El concepto del proyecto surgió en 2018, Scarlett Chwatko una amante de los animales y voluntaria de la Asociación Protectora de Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) fue la inspiración para crear el programa, pues su visión era tener un mundo donde no existieran mascotas abandonadas.

“Combinando su pasión por los animales y el arte, nació la idea de Draw for Paws. Con la donación de 20 dólares o más a la SPCA, la niña de ocho años haría un retrato de tu mascota”, describió la organización en su página web.

Un proyecto honorífico

Dos de los nuevos integrantes que se sumaron al proyecto Draw for Paws (Facebook Draw for Paws)
Dos de los nuevos integrantes que se sumaron al proyecto Draw for Paws (Facebook Draw for Paws)

La voluntaria de ocho años falleció a causa de cáncer un año después de que surgió el proyecto para ayudar a los perros mayores y desde entonces su grupo seguidores que se hace llamar “Scarlysquad” se hicieron cargo y prometieron hacer realidad su visión de luchar contra el abandono animal.

Scarlysquad invita a cualquier persona, de cualquier edad, a convertirse en un artista de Draw for Paws. En su primer año, se sumaron más de 75 artistas de todo el país para recaudar fondos y ayudar a los animales más necesitados”, explicó la organización.

El proyecto es parte del legado que dejó la voluntaria de ocho años en SPCA y es un sueño que espera ser la inspiración de miles de niños y adultos que quieran apoyar a los perros y gatos que necesitan de un hogar amoroso.

Draw for Paws tiene hasta el momento más de 200 artistas que quieren ayudar a los cientos de animales domésticos que no tienen dueños y pasaron la mayor parte de su vida en los albergues.

Guardar

Nuevo