Un par de osos hambrientos “asaltaron” una camioneta de una reconocida tienda de donas en una instalación militar en Alaska. El vehículo estaba detenido afuera de una tienda de conveniencia durante su ruta de entrega y los mamíferos aprovecharon que la zona de carga estaba despejada para comerse unos bocadillos.
Shelly Deano, gerente del local en la Base Conjunta Elmendorf, explicó en entrevista para la agencia de noticias Associated Press que la mamá osa y su cachorro permanecieron alrededor de 20 minutos dentro de la camioneta y que mordieron varias rosquillas y otros pasteles.
El gerente intentó ahuyentar a los animales con un par de golpes al chasis de la camioneta, sin embargo, éstos ni se inmutaron y continuaron con su objetivo de satisfacer su hambre. “Le estaba golpeando el vehículo y no se movieron. Podía oír cómo abrían los paquetes y todo. Pensé: ‘ni siquiera les importa’”, comentó Deano.
Un par de osos amantes de las donas
El hombre al ver que no se movían los animales decidió llamar a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación. La hembra y su cachorro salieron de la camioneta cuando escucharon las sirenas de una patrulla y deambularon un poco frente a la tienda de conveniencia y la gasolinera antes de dirigirse a su guarida en el bosque.
Deano explicó que desde la fundación del local hace siete años nunca había pasado esta situación y agregó que el repartidor ahora cierra las puertas de la camioneta cuando se detiene frente al local. “Somos cautelosos cuando entramos y cuando salimos. Para sacar la basura se hacen grupos de dos en dos, sobre todo cuando está oscuro”, compartió.
Lexi Smith, capitana y portavoz de la base militar, dijo a AP que las autoridades están al pendiente de la situación y los avistamientos de vida silvestre en la zona poblada durante los últimos meses. Después de este avistamiento con estos osos, la militar pidió a las personas tener precaución para protegerse de un posible ataque de un animal salvaje.
“Instamos al público a tener precaución para asegurarnos de proteger nuestra vida silvestre y a ustedes mismos”, comentó Smith. “La vida silvestre puede ser nuestra vecina, pero no debería sentirse atraída por nuestras fuentes de alimento humano”, agregó.
La administración de Krispy Kreme Alaska explicó en una publicación en su cuenta de Facebook que los osos no pudieron resistirse a entrar a la furgoneta cuando la vieron abierta.
Las medidas contra los osos
Deano detalló que han tomado algunas acciones para evitar el contacto con los osos. “Definitivamente aprenderemos a deslizarnos por nuestra rampa y cerrar las puertas para asegurarnos de que los osos no vuelvan a entrar allí”, comentó en entrevista para Alaska News Sources.
El Departamento de Pesca y Caza de Alaska hizo un llamado a la población de tener cuidado al momento de interactuar con la fauna silvestre. Las autoridades pidieron reportar con ellos los casos de avistamientos de animales salvajes, puesto que regularmente cuando un ejemplar está en este tipo de espacios es porque está herido.
De acuerdo con información de la dependencia en el estado se pueden encontrar osos negros, pardos y polares. En caso de coincidir con alguno de estos animales lo más recomendable es llamar al 911 de inmediato.