Rachel y Jay, una pareja británica, cumplieron su sueño de viajar por todo Reino Unido en un camper junto a sus dos gatos Mango y Peaches. Los felinos que se complementaron bastante bien, conocieron diferentes partes de la región y protagonizaron una aventura que quedó grabada en fotos y videos en una cuenta de Instagram.
Mango fue un felino anaranjado con espíritu explorador, en cada parada que hacían sus dueños en un bosque o una playa esperaba con ansías que le pusiera su pechera para salir caminar. Peaches era distinta, ella prefirió ver el mundo dentro del auto caravana desde la comodidad de un sillón.
La idea de viajar en un camper surgió después de que a Mango le detectaron una condición que limitaría su vida, así que su misión era darle unos meses inolvidables. Durante estos viajes de fin de semana a inicios del año 2020 se encontraron con Peaches, una felina con hipoplasia cerebelosa que decidieron sumar a la familia.
Darles la mejor vida posible
Rachel y Jay tuvieron la misión de darle a estos dos animales experiencias inigualables y vivir cada día como si fuera el último. Peaches y Mango se adaptaron rápidamente durante estos viajes, cada uno de los felinos viajaba en su jaula transportadora y sus propietarios realizaban paradas esporádicas para que los animales pudieran comer, beber agua y usar sus cajas de arena.
Visitar la Isla de Harris fue la más grande expedición que realizó la familia británica, en esa ocasión los dueños y los felinos se trasladaron en ferry para apreciar el lugar. Rachel comentó en entrevista para la revista Your Cat que “la impresionante belleza del lugar hizo que el largo viaje valiera la pena”.
En esa ocasión Mango salió a explorar la zona, estaba bastante entusiasmado caminando sobre las rocas y se sentó justo en frente de la fogata acompañado de sus dueños. Peaches no podía moverse con libertad por su padecimiento, sin embargo, siempre externó su gusto por viajar con sus maullidos.
Las islas hébridas exteriores, el distrito de los lagos, el norte de Gales, Manchester fueron algunos lugares al aire libre que visitaron. Durante sus excursiones los felinos también se hicieron presentes en festivales, bodas e incluso en cines de pet friendly’s.
El duro momento de decir adiós
Después de todos estos viajes los felinos comenzaron a resentir los efectos de sus padecimientos y sus dueños optaron que la mejor opción era ponerlos a dormir para que dejaran de sufrir. Mango falleció en febrero del presente año y Peaches dos meses después, las noticias de ambos felinos la dieron a conocer a través de sus cuenta de Instagram, _campergram_.
“La historia de Mango y Peaches demuestra que un gato con una enfermedad aún puede llevar una vida increíble”, comentó Rachel sobre la enseñanza que obtuvo de esta aventura. “Nos brindaron muchos años de recuerdos preciosos y saber que les brindamos la mejor vida posible llena de amor hace que todo valga la pena”, concluyó.
A cuatro meses del deceso de sus mascotas, Rachel y Jay continúan compartiendo sus viajes a través de la misma cuenta de Instagram y parece que se ha sumado un nuevo integrante: un gato de pelaje blanco con manchas atigradas oscuras. No obstante, la única publicación que realizaron del animal fue en agosto pasado con una foto del felino dentro del camper.