Entre hilos e insignias: cómo un pasatiempo generó un vínculo entre un perro y su dueña

El canino recibe un reconocimiento cada ocasión que realiza una buena acción o aprendió a comportarse con otros animales

Guardar
Cada insignia tiene es otorgada
Cada insignia tiene es otorgada cuando el perro aprende a hacer algo nuevo o se comporta en público (Instagram upperwestsimon)

Simon es un perro de pelaje claro que luchó contra sus miedos y superó la ansiedad después de ser rescatado de un refugio sobrepoblado en Dallas, Texas. El canino mantiene una ardua lucha para adaptarse a su nueva vida y su dueña lo ayudó en este propósito con un dinámica original: bordarle insignias de mérito como si fuera niño explorador.

Sophie Vershbow y su pareja adoptaron a la cruza de basset hound y pastor ganadero durante la pandemia de coronavirus, en los primeros días de confinamiento no hubo ningún problema, pues la única convivencia que tenía era con su familia adoptiva, sin embargo, aún tenía secuelas por su pasado.

La propietaria de Simon explicó que el canino entendió, de cierta manera, que las insignias que recibía en su banda que le ponen en su lomo tienen un significado y esto ayudó a que tuvieran una conexión bastante fuerte.

Un pasatiempo que conectó vidas

El canino fue adoptado después
El canino fue adoptado después de que fue mandado de un refugio con sobrepoblación de Dallas a otro de Nueva York (Instagram upperwestsimon)

Simon recientemente recibió su octava insignia por su buen comportamiento y el suceso fue compartido por su dueña en una cuenta de Instagram. “El bordado era mi pasatiempo favorito durante la cuarentena, pero durante un tiempo no me sentía inspirada para hacer algo nuevo”, comentó Vershbow en entrevista para el blog Rover.

Los reconocimientos que ha ganado el canino hasta el momento son ocho, entre ellos destacan: viajar respetuosamente en transporte público, ser un anfitrión amable, valentía en el mar y buen comportamiento durante sus paseos. Cada insignia es hecha a mano por su propietaria y lo que empezó como un proyecto simbólico terminó por ser un vínculo emocional fuerte entre una mujer y su mascota.

Cada ocasión en la que lo reconocen por su buen comportamiento, el canino espera pacientemente a que Sophie le ponga su banda con una nueva insignia.

De acuerdo con información del blog Rover, Simon llegó a la vida de su dueña, cuando ella trabajó como especialista de marketing en un albergue de Nueva York y dos años después de su adopción está aprendiendo a convivir con otra mascota en los mismos espacios.

“Está trabajando para obtener una insignia de hermano adoptivo, pero necesita mejorar sus habilidades para compartir”, dijo Vershbow. “Es el único perro que tengo porque vivo en una habitación en la ciudad, pero pasa mucho tiempo con Charlotte, la perra de mi familia y compartir para él suele ser un tema difícil”, agregó.

Un perro influencer

El perro gracias a este
El perro gracias a este vínculo ha aprendido a comportarse ante diferentes situaciones (Instagram upperwestsimon)

El canino se volvió famoso en Instagram por sus tiernas orejas y porque era visto comúnmente en las calles de la Gran Manzana con su banda de niño explorador. Tiene cerca de 18.000 seguidores en dicha red social y sus fans están al pendiente de cualquier actualización sobre sus aventuras.

Sophie explicó en una entrevista para el portal West Side Rag que el momento en el que conoció a Simon fue amor a primera vista. Desde entonces los dos se han convertido en “embajadores” para promover la adopción de mascotas abandonadas.

Aunque se desconoce cuál ha sido el pasado de Simon antes de que llegara al refugio de Dallas, el can recorrió un largo camino para superar sus miedos y ansiedades. A dos años de su adopción el perro demostró ser una gran animal de compañía que lo único que busca es el cariño y el amor de su dueña.

Guardar