Finn un gato que se perdió durante los incendios forestales de Maui, en Háwai, logró reencontrarse con su familia a un mes del evento que los separó. El felino atigrado de color naranja fue rescatado por Greater Good Charities después de que lo encontraron caminando sobre los restos de su hogar.
Danielle y Bon, sus dueños, lograron salir a tiempo del lugar antes de que el incendio consumiera su casa y en medio de la salida de emergencia sus gatos Finn y Bali desaparecieron. La pérdida de su propiedad fue muy difícil para ellos, sin embargo, su preocupación mayor era el paradero de sus mascotas.
De acuerdo con la organización que rescato al animal, Finn fue encontrado en el área donde los incendios forestales consumieron varias casas y tenía una cicatriz de las quemaduras. Cuando los rescatistas lo encontraron el felino maulló demasiado para llamar su atención.
El microchip salva vidas
La organización a favor del bienestar de los animales explicó que Finn fue rescatado junto a más de 100 gatos que sufrieron diversas lesiones en la zona. El gato fue muy amable con los rescatistas y se dejó manipular por ellos, el animal fue llevado a las instalaciones de Maui Humane Society para ser atendido y le escanearon su microchip.
La administración se puso en contacto con sus dueños, Danielle y Bon que no dudaron ni un minuto en ir por su gato. “Nos ha dado mucho consuelo y esperanza después de tanta pérdida. Lloré todos los días, sin saber si sobrevivió”, compartió su dueña en entrevista para la revista People.
Los propietarios explicaron que recibir la llamada de la organización de rescatistas fue lo mejor que les pudo pasar en los últimos días, pues sintieron que habían recuperado una parte de su corazón. Ahora que se reunieron a un mes de los incendios, Finn no se separa de ellos y los abraza todo el tiempo.
“Después de recogerlo y llevarlo de regreso a nuestro hotel, iba y venía entre Bon y yo, simplemente frotando y dándonos besos”, comentó la dueña sobre el comportamiento que tuvo el felino. “Se nota que está muy feliz de estar con nosotros y de recibir interminables abrazos todos los días”, agregó.
Los rescatistas explicaron que esta historia no hubiera tenido un final feliz de no ser por el microchip, pues gracias a este instrumento lograron contactar a los dueños de Finn.
Una recuperación en familia
El animal se está recuperando de sus heridas y a pesar de que pasó mucho tiempo lejos de sus dueños se encuentra en buen estado de salud. La pareja aún tiene la esperanza de que su otro gato Bali reaparezca.
Los rescatistas compartieron que se esfuerzan para hacer posible este tipo de casos; aunque es una labor difícil siempre es reconfortante ver a las familias reunidas con su mascotas más queridas. “Saber que pudimos reunir sólo un animal con una familia que lo había perdido todo hizo que cualquier lucha personal valiera la pena por completo”, comentó uno de los rescatistas.
Cientos de animales de compañía desaparecieron en Háwai a raíz de los incendios forestales, algunos rescatistas aún laboran arduamente para encontrar a sus dueños.