Leo, el gato que sobrevivió a una inundación glaciar y se reunió con su familia

El felino logró escapar de la inundación a tiempo y vivió a los alrededores de su casa mientras que sus dueños lo buscaron por tres semanas

Guardar

Nuevo

El felino se reencontró con su familia casi un mes después de que perdió su casa. (AP)
El felino se reencontró con su familia casi un mes después de que perdió su casa. (AP)

Una pareja de maestros logró reencontrarse con su gato de pelaje blanco con manchas negras después de pasar 26 días separados. La familia Wilkins perdió su hogar y casi todas sus posesiones ante el desborde de un río a causa de una inundación glaciar, en ese mismo evento su felino desapareció.

A inicios de agosto pasado la casa de los educadores cayó sobre el río, la pareja salió a toda prisa para salvaguardar su vida, sin embargo, no lograron encontrar a su felino durante la emergencia. Después de que su hogar fue “devorado” por el río, Elizabeth Wilkins y su esposo tenían la esperanza de que su gato Leo escapó con vida.

En entrevista para la agencia de noticias AP, Elizabeth comentó que su mascota es muy inteligente y sabía que en ese momento escapó para ponerse a salvo. “Me sentí segura de que escaparía y estaría bien en alguna parte”, dijo sobre los momentos que vivió en ese momento.

Un gato que sobrevivió a las adversidades

El felino se reencontró con su familia casi un mes después de que perdieron su casa (AP)
El felino se reencontró con su familia casi un mes después de que perdieron su casa (AP)

La familia pasó las últimas tres semanas con la esperanza de que se iban a encontrar a Leo y publicaron una foto en el grupo de Facebook de Juneau Community Collective para recibir cualquier información sobre el paradero de su mascota, sin embargo, lo encontraron días después cuando estaban dando una vuelta por las calles.

“Empecé a caminar por la calle, lo llame en varias ocasiones y de pronto él salió corriendo y se aventó hacía mi como diciendo: ‘oye, aquí estoy, ¿dónde has estado todo este tiempo’”, describió Elizabeth sobre el momento en el que se dio su ansiado reencuentro.

Cuando lo encontraron el felino estaba un poco más delgado de lo normal y en cuanto llegó a su nuevo hogar se comió cuatro latas de atún y salió a cazar un ratón, algo que nunca antes había hecho. Sus dueños consideran que durante ese tiempo en el que vivieron separados su felino se volvió en un experto en atrapar ratones.

Elizabeth comentó que adoptaron a Leo hace tres años durante la pandemia de coronavirus y nunca dudó que se iban a encontrar de nuevo. “Es una gran alegría porque todos en la comunidad lo estábamos buscando y es bueno tener este tipo de noticias”, compartió.

Las personas que le ayudaron a localizar a su mascota también los han apoyado en buscar sus pertenencias después de que el río arrasó con la casa y uno de sus amigos les ha dado refugio en estos últimos días.

A la espera de un nuevo

El felino se reencontró con su familia casi un mes después de que perdieron su casa (AP)
El felino se reencontró con su familia casi un mes después de que perdieron su casa (AP)

De acuerdo con información de AP, el glaciar Mendenhall en Juneau hizo erosionar la orilla del río a inicios de agosto pasado, Wilkens y su pareja Tom Schwartz lograron salir a tiempo antes de que su propiedad se inundara.

El colapso de la construcción se volvió viral en Alaska, pues fue de las únicas propiedades que se desmoronó ante el paso del río. “La gente ha estado encontrando algunas, como nuestra ropa y fotografías que llegaron al jardín de unos de los vecinos”, comentó Elizabeht.

En las últimas semanas Leo y sus dueños han estado esperando tener noticias sobre su próximo hogar. La dueña del gato concluyó que durante su búsqueda se dieron cuenta que había muchos felinos con el mismo patrón de pelaje como el de su mascota.

Guardar

Nuevo