El emotivo rescate de Sagwa, el gato que fue abandonado en una de las carreteras más transitadas del mundo

El felino tenía su pelaje enmarañado y en los últimos días ha sido atendido por sus rescatistas

Guardar

Nuevo

El gato tiene cara de enojado pero realmente está desconcertado por todo lo que vio (Facebook White Oak Animal Safe Haven)
El gato tiene cara de enojado pero realmente está desconcertado por todo lo que vio (Facebook White Oak Animal Safe Haven)

Un gato con el pelaje enredado fue abandonado en una de las carreteras más transitadas en la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos. El anterior dueño del felino fue captado por cámaras de un circuito de seguridad en el momento en que abandona al animal a su suerte.

El propietario acudió al refugio White Oak Animal Safe Haven para ver las posibilidades de dejarlo en el lugar, sin embargo, al recibir una respuesta negativa decidió abandonarlo en las inmediaciones del albergue.

“Queremos saber cómo hoy habló con dos miembros de nuestro personal, los miró a los ojos, le comentaron que estamos llenos y tenemos una lista de espera, pero aún así dejó a su gato atrás”, reclamó la administración del albergue en el post del video donde se ve al hombre hablando con los voluntarios del refugio.

Un abandonado desgarrador

El felino tuvo que ser rapado y aseado porque llegó con el pelo enmarañado (Facebook White Oak Animal Safe Haven)
El felino tuvo que ser rapado y aseado porque llegó con el pelo enmarañado (Facebook White Oak Animal Safe Haven)

La gerencia del albergue explicó que sus colaboradores proporcionaron toda la información posible para ayudar al hombre a encontrar un nuevo hogar para el felino, sin embargo, éste optó por dejar al gato en una jaula muy cerca de la carretera que esta a lado de sus instalaciones.

Los rescatistas pidieron ayuda a los usuarios de Facebook para que les ayuden a identificar al señor, a quien calificaron como un ser “despreciable” por realizar un acto desalmado de abandono en contra del felino. “Queremos saber por qué crees que está bien dejar a otro gato en este edificio que ya está abarrotado, para que ahora tu mascota esté asustada, confundida y sola”, agregó la administración.

Sagwa, como fue nombrado el felino, estaba en muy malas condiciones, su pelaje tenía rastas y tuvo que ser aseado lo más pronto posible para quitarle el pelo enmarañado. Los trabajadores del refugio lo llamaron de esa forma en honor a una serie de televisión animada en donde sale un gato siamés.

“Pudimos descubrir que es macho. Se pudo llenar una bolsa entera de pelaje. Este es el primer paso a una vida mucho mejor, dulce muchacho”, explicó la gerencia del albergue quienes esperan que en los próximos días Sagwa pueda ser adoptado por una familia amorosa.

El felino está sano, el único problema que tenía era su pelaje enmarañado y después de tres días de atención, el gato se convirtió en uno de los animales favoritos del refugio, pues han vivido toda una montaña de emociones con él.

Necesita procesar lo que pasó

Sagwa se convirtió en uno de los animales favoritos del refugio (Facebook White Oak Animal Safe Haven)
Sagwa se convirtió en uno de los animales favoritos del refugio (Facebook White Oak Animal Safe Haven)

White Oak detalló que el animal aún está un poco desconcertado por todo lo que vivió y van a esperar un poco más para darlo a sus nuevos dueños, pues necesita tiempo para salir de su caparazón y superar el trauma de ser abandonado.

“Este chico necesita algo de tiempo para ‘descomprimirse’ antes de comenzar a reunirse y saludar a las personas que lo quieran adoptar”, explicó la gerencia en la misma publicación.

Las familias que estén interesadas en adoptar a Sagwa podrán realizar su solicitud de adopción a partir del próximo 18 de septiembre y posteriormente tendrán una cita previa con el animal para ver la interacción de los posibles dueños con el felino.

Las imágenes del gato conmovieron a los usuarios de Facebook, pues tuvo que ser rapado de la mayor parte de su cuerpo para quitar las rastas. El animal se ve en las fotos que tiene cara de enojado, sin embargo, se ha dejado acariciar y apapachar por los rescatistas.

Guardar

Nuevo