El gran danés Zeus que fue reconocido como el perro más grande del mundo, después de medir más de un metro de altura parado sobre cuatro patas, falleció a los tres años de edad a causa de un neumonía después de una cirugía.
Guinness World Records dio a conocer la noticia a través de su página web y explicó que el canino padecía de cáncer en una de sus patas. “El perro desarrolló neumonía después de la operación para extirpar el tumor y perdió la vida en las primeras horas de este martes 12 de septiembre”, compartió la administración del organismo.
Zeus, que estaba próximo a cumplir cuatro años en noviembre, falleció recostado en el regazo de su dueña y acompañado de sus seres queridos en la casa donde vivió en Bedford, Texas, en Estados Unidos.
Un triste adiós
Donnie Davis, “abuelo” del gran danés, reconoció la labor de los veterinarios que intentaron hacer cualquier cosa para salvar la vida de la mascota de su hija. Brittany, su dueña, compartió en entrevista para la gaceta digital de Guinness World Records que fue muy difícil pasar por este momento.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestro querido perro Zeus, poseedor del título Guinness World Records del perro vivo más alto del mundo”, comentó la dueña del gran danés de pelaje grisáceo. “Murió con su cabeza recostada, recibiendo caricias en las orejas y besos en su rostro hasta su último suspiro”, agregó.
Brittany explicó que su mascota era muy especial, cariñosa y testaruda. Zeus siempre externó su felicidad al convivir con las personas y aunque su vida fue corta logró pasar grandes momentos acompañado de su familia.
“Sabemos que Zeus está ahora en un lugar mejor, corriendo libre y comiendo cosas buenas en el cielo. Nunca lo olvidaremos. Adiós Zeus, te queremos. El cáncer apestar”, dijo Brittany al despedir a su compañero de vida.
La dueña del perro más grande del mundo abrió hace unos meses una recaudación de fondos a través del portal de Go Fund Me, en la descripción de la publicación explicó que los veterinarios detectaron que tenía cáncer y el motivo de pedir donaciones era para conseguirle el mejor tratamiento posible.
De acuerdo con información de Guinness World Records, el sueño de Brittany fue tener un gran danés y su hermano decidió regalarle a Zeus cuando era un cachorro de apenas ocho semanas.
Un gran perro con gran corazón
El canino siempre llamó la atención de los vecinos de sus dueños y de algunos familiares, Brittany compartió que la pregunta que más le hacían sobre su mascota era si podían subirse en ella como si fuera un caballo, sin embargo, la respuesta siempre fue un rotundo no.
Zeus se caracterizó por ser un perro muy relajado y decidido, pues nunca realizó cosas que no quería hacer. El editor en jefe de Guinness World Records, Craig Glanday, aseguró que el canino siempre evocó sonrisas y que está desconsolado por enterarse de su prematura fallecimiento.
“Sólo espero que su familia recuerde su aparición estelar en los libros de Guinness World Records con buenos recuerdos: un tributo apropiado a una mascota muy especial”, concluyó Glanday.