Ryan y Rob, pingüinos en Chester, marcan un gol en la lucha ambiental

Los animales recibieron dichos nombres en honor a los actores de Hollywood y dueños del Wrexham AFC, Ryan Reynolds y Rob McElhenney

Guardar
Los pingüinos han mostrado tener una personalidad audaz y aventurera dentro del recinto (Facebook Chester Zoo)
Los pingüinos han mostrado tener una personalidad audaz y aventurera dentro del recinto (Facebook Chester Zoo)

La administración del zoológico de Chester anunció con bombos y platillos los nombres de los dos pingüinos que recientemente nacieron en sus instalaciones. Ryan y Rob fueron presentados ante los visitantes del parque temático y sus nombres tienen motivo por los dueños del Wrexham AFC, equipo que ascendió la cuarta liga inglesa la temporada pasada.

Los dos polluelos fueron nombrados de esa forma en honor a los dueños del equipo: Ryan Reynolds y Rob McElhenney, las estrellas de Hollywood que han convertido a la historia del equipo en un cuento de hadas y lograron cimentar las bases para que el club tenga esperanzas de llegar a las principales ligas del país.

“Este año, como uno de nuestros cuidadores de pingüinos es un gran fanático al equipo local, Wrexham AFC, decidimos hacer algo un poco diferentes y llamarlos en honor a los propietarios del equipo”, comentó Zoe Sweetman, directora del equipo de pingüinos y loros del zoológico en entrevista para el diario local North Wales Chronicle.

El nacimiento de dos aficionados al Wrexham

Ryan y Rob recién nacidos en las manos de uno de los cuidadores del zoológico (Facebook Chester Zoo)
Ryan y Rob recién nacidos en las manos de uno de los cuidadores del zoológico (Facebook Chester Zoo)

Sweetman explicó que los dos pequeños pingüinos han sido cuidados por el equipo de especialistas del parque temático y en los últimos días se han acercado a los nidos de sus padres, quienes los recibieron con todo el amor que necesitan.

“Ahora se han despojado de sus esponjosas plumas grises y han desarrollado sus plumas impermeables de múltiples capas”, explicó la directora del equipo de pingüinos sobre el crecimiento que han tenido las dos crías. “Ver cómo chapotean es un verdadera placer y en cuestión de minutos hicieron lo que les resulta natural”, detalló sobre las primeras actividades que realizaron las aves.

Otro motivo por el que eligieron nombrarlos como Ryan y Rob fue por su personalidad carismática y que son muy audaces. Los dos pingüinos destacaron por sus grandes habilidades de buceo y por las actividades que realizan en su corral; algunos visitantes consideraron que son muy divertidos.

Los cuidadores del zoológico esperan que estos dos pingüinos ayuden a generar conciencia sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre e incentivar a las personas a tener un papel más activo sobre la protección del medio ambiente.

“Algunas cosas muy simples que todos podemos hacer son usar menos plásticos de un solo uso, comer pescado capturado de forma sostenible y reducir el uso de energía. Aunque sea un poco, contribuye a evitar el calentamiento de los mares”, explicó Sweetman sobre las formas en que las personas pueden ayudar.

Una especie en peligro de extinción

Los pingüinos se han convertido en el principal centro de atención del parque temático (Facebook Chester Zoo)
Los pingüinos se han convertido en el principal centro de atención del parque temático (Facebook Chester Zoo)

La administración del zoológico explicó en su página web que los pingüinos están en peligro de extinción por el cambio climático, la contaminación y la sobrepesca. Ryan y Rob nacieron a finales de abril del presente año, no obstante, fueron presentados recientemente ante el público.

“Esperamos que los pingüinos inspiren a más personas a tomar pequeños pasos diarios para ayudar a proteger su futuro”, escribió la gerencia en un post en Facebook. El zoológico de Chester tiene programas de reproducción con el objetivo de preservar especies en peligro de extinción.

Guardar