El momento de decir adiós a un compañero de vida como un perro o gato es uno de los procesos más difíciles que viven los dueños de mascotas. Esta situación vivió una mujer mayor que se despidió de un canino de pelaje color negro llamado Hachito, después de acompañarse por 11 años.
La usuaria de TikTok, Vane Trejo, compartió el momento en que su mamá se despidió de su amado canino antes de partir. Los internautas quedaron conmovidos y empatizaron con la situación, pues en la caja de comentarios realizaron varios mensajes de apoyo ante su pérdida.
“Todos tenemos un final. Yo estoy vieja también. Ya estamos grandes, pero te agradezco, mijito, de que hayas sido una buena mascota para todos”, comentó la mujer mientras acarició en constantes ocasiones a su perro. “Quiero que te vayas contento, y si algunas vez, que creo que nunca, te haya regañado perdóname, Hachito”, agregó la señora.
El momento de decir adiós
El can estaba acostado sobre una mesa blanca durante la despedida, en el rostro del animal se puede ver una tristeza profunda al entender que esos iban a ser los últimos momentos que iba a compartir con sus dueñas en este mundo. La persona que estaba grabando lloró durante el emotivo adiós.
“Para mí eres de mi familia, hijo. Tantos años que estuviste con nosotros”, fueron las últimas palabras que dijo la mujer a su mascota, quien al final del video se puede ver cómo se recuesta sobre el lomo de Hachito.
El clip que fue publicado en la tarde noche del domingo 10 de septiembre se volvió famoso en TikTok en cuestión de horas, pues hasta el momento tiene más de 744.800 likes y más de 14.100 comentarios.
Vane Trejo realizó otra publicación en la mañana de este 11 de septiembre para contar la historia de cómo llegó Hachito a su familia. El canino estuvo con ellos desde que era un cachorro y compartió casa con su hermano Canelito, un perro de pelaje color café.
El otro canino falleció en diciembre pasado, la ausencia de su hermano afectó la salud de “Hachi”. El perro fue diagnosticado con una enfermedad articular degenerativa, lo que provocó que perdiera capacidad de movimiento.
Hachito fue sometido a tratamiento y terapias para que tuviera una buena calidad de vida, sin embargo, la edad jugó en contra. Dos meses atrás, el can ya no podía caminar por su padecimiento, a lo que sus dueñas decidieron que lo mejor para él sería aplicarle la eutanasia para que dejara de sufrir, puesto que en las noches lloraba del dolor.
Vane Trejo agradeció los mensajes de los usuarios de TikTok que empatizaron con su historia y aseguró que sus mascotas ya están juntas en el cielo.
Otra despedida dolorosa
Un caso similar fue la historia de Chipotle, un perro que se despidió de su dueño a través de una videollamada. Louisan, dueña del canino, grabó el momento en que su papá dio sus últimas palabras antes de que su mascota favorita partiera del mundo terrenal.
“¿Por qué no me esperaste?, no pasa nada, nada más cuídate, siempre fuiste un perro bueno”, dijo el hombre con la voz entrecortada mientras su mejor amigo miraba el teléfono con atención.
Chipotle fue enterrado en el jardín de su casa, justo arriba de donde reside su cuerpo hay una montaña de piedras con flores y la familia prometió que va a realizar una pequeña construcción para recordar a su mejor amigo.