Conoce a Alex, el conejo que se robó el corazón del aeropuerto de San Francisco

El animal ayuda a las personas a sentirse mejor y se convirtió en todo un icono de la ciudad californiana

Guardar
El conejo forma parte de la brigada de abrazos del aeropuerto de San Francisco. Ayuda a los pasajeros a vencer la ansiedad o el estrés (Instagram alex.thegreat100)
El conejo forma parte de la brigada de abrazos del aeropuerto de San Francisco. Ayuda a los pasajeros a vencer la ansiedad o el estrés (Instagram alex.thegreat100)

Alex el Grande es un conejo fuera de lo normal, no solo por su tamaño, sino porque es uno de los integrantes de la Brigada de Abrazos del Aeropuerto Internacional de San Francisco que ayuda a calmar los nervios de los pasajeros y del personal de la terminal aérea con su esponjoso pelaje y tierna cara.

El animal recorre los pasillos y salas del aeropuerto arriba de una carriola que empuja su controlador. Alex pasa la mayor parte del tiempo acostado en esta transportadora y asiste a las miles de personas que asisten todos los días al lugar; se deja acariciar o se sienta en las piernas de los viajeros que necesitan calmarse antes de tomar su vuelo.

Josh Row, compañero humano que acompaña al conejo a su trabajo y a sus compromisos con la comunidad, comentó en entrevista para el portal KQED que la fama de Alex es tan grande que a veces las personas tienen que hacer fila para saludarlo o acariciar su suave pelaje.

Un servidor famoso

El animal se ha vuelto un ícono en la comunidad de San Francisco (Instagram alex.thegreat100)
El animal se ha vuelto un ícono en la comunidad de San Francisco (Instagram alex.thegreat100)

El conejo de pelaje color café pertenece a Josh Row y Kei Kato, una pareja estadounidense que se dio cuenta que su conejo puede ayudar a las personas con su gran personalidad. “Es increíble las sonrisas que genera en las personas”, comentó la mujer en entrevista para el portal Daily Mail.

Josh y Kei explicaron que el objetivo de integrar a su mascota como “animal de terapia” en el aeropuerto de San Francisco es concientizar a la población sobre lo inteligente que pueden ser y lo difícil que es su cuidado.

“Es por eso que somos voluntarios, te sorprendería saber cuánta gente realmente amaba verlo e incluso algunas personas comenzaron a llorar porque estaba pasando por algo y acariciarlo los hace sentir mejor”, comentó la dueña de Alex.

Las sesiones con el conejo duran alrededor de una hora y después de convivir con todas las personas se acuesta en la carriola y espera a recuperar sus fuerzas. La fama que ha obtenido el animal hasta el momento le ha valido para ser bastante famoso en la comunidad de San Francisco, pues incluso asiste a los partidos de béisbol de Gigantes, a los Warriors de Golden State y en ocasiones se le ha visto apoyar a los 49ers.

El salto a la fama

Alex vistiendo un jersey del equipo de béisbol de los Giants de San Francisco (Instagram alex.thegreat100)
Alex vistiendo un jersey del equipo de béisbol de los Giants de San Francisco (Instagram alex.thegreat100)

La primera vez que Alex fue visto en las pantallas de televisión fue durante un partido de Grandes Ligas entre los Giants y Marlins en el Oracle Park en San Francisco. En esa ocasión Josh y Kei asistieron al partido con su conejo y en el cambio del turno al bat uno de los camarógrafos los filmó cuando el conejo estaba recargado en las piernas de su dueño.

El conejo tiene hasta el momento más de 18.000 seguidores en Instagram y algunos habitantes de la ciudad lo consideran como la “mascota no oficial” del equipo de béisbol. Uno de sus seguidores realizó una escultura en su honor para resaltar todo el trabajo que realiza dentro de la comunidad.

“Este conejo se inspiró en Alex el Grande, un conejo real y reconfortante que se ha convertido en la mascota no oficial de los SF Giants”, dice el letrero de la escultura que se encuentra afuera de un restaurante en Cupertino, California.

Guardar