Viola es una perra de pelaje ondulado color café claro que fue rescatada de forma milagrosa por un habitante de Atlanta que la encontró en un muy mal estado cerca de su casa. La canina no tenía microchip y estaba temblando de frío en uno de los barrios de la ciudad estadounidense.
El hombre llevó a la canina a 15/10 Foundation, organización sin fines de lucro que vela por el bienestar y los derechos de los animales. Después de una revisión médica y estudios, los veterinarios se dieron cuenta de que el animal padece de meningitis, por esta razón temblaba y presentó convulsiones.
“Viola fue encontrada en la calle y llevada directamente a Furkids. Inmediatamente quedó claro que necesitaba atención médica”, explicó la administración del refugio en la ficha del animal en su página web. Los seguidores del albergue en redes sociales que se enteraron de la historia del animal realizaron varias donaciones para su tratamiento médico.
Una lucha por caminar
Furkids detalló que la meningitis es una enfermedad neurológica que provoca la inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal. En sus cortos dos meses de vida la cachorra perdió el uso de sus piernas y estuvo al borde de la muerte.
“A pesar de no poder controlar sus piernas, Viola sigue luchando y no nos rendiremos con ella”, explicó la fundación en un post en Instagram donde compartió los avances que ha presentado la perra. “Necesitará cuidados constantes para superar su diagnóstico”, agregó.
Furkids Animal Rescue detalló que la cachorra da lo mejor de sí para recuperarse de su padecimiento e incluso ya ha intentado ponerse de pie, por este motivo esperan que en los próximos días ya pueda realizar sus primeros pasos. “Es una luchadora, está progresando rápidamente, se ha ganado el corazón de varias personas”, detalló la administración del refugio.
En las fotos que compartieron en redes sociales del caso de la cachorra se puede ver al animal completamente acostado recibiendo su tratamiento por vía intravenosa y la están alimentando con una jeringa.
“Ella levantó su cabeza por su cuenta para mirar alrededor, e incluso ya vio a quien será su nueva dueña”, explicó 15/10 Foundation sobre las actividades que ha realizado el animal. Este rescate se realizó en colaboración de los dos refugios de Atlanta y cualquier mínimo movimiento que realiza Viola es digno de celebrar, pues llegó en muy malas condiciones.
El primer rescate en Atlanta
Furkids Animal Rescue y 15/10 Foundation detallaron que este es el primer caso de rescate de un animal en la capital del estado de Georgia y esperan que en los próximas semanas puedan rescatar a más perros y gatos que necesiten de su ayuda.
“Sigue luchando pequeña bebé, estaremos esperando tu recuperación”, “si viola pudiera viaja a Reino Unido, le podría dar un hogar”, “creo en ti Viola”, fueron algunos de los comentarios que tuvieron más interacciones en las publicaciones sobre la cachorra en Instagram y Facebook.
Las fundaciones explicaron en su más reciente publicación que Viola va a tener que va a necesitar de cuidados en las siguientes semanas y una vez que se recupere por completo podrá llegar a su nuevo hogar.