Pinto, el perro que conquistó el corazón de todo México por la fidelidad que demostró hacia el Don Carolino, el “poeta de Aguascalientes”, encontró un nuevo hogar definitivo tras el fallecimiento repentino de su dueño en las calles de la capital del estado.
El canino que estuvo en todo momento al lado del féretro de su propietario durante el velorio estará bajo el cuidado de Martín, hijo del recolector de botellas y cartón, después de que fue a la única persona que se le acercó, con tó Sandra Macías para el portal de noticias locales Prueba en Contrario.
“Estuvo inseparable del féretro de Don Carolino y solo hubo un momento en el que se separó y fue para estar con Martín, uno de los hijos del ‘poeta urbano’”, detalló la mujer en una transmisión en vivo realizada en la noche del pasado miércoles 6 de septiembre.
Pinto decidió con quién quedarse
Sandra Macías explicó que durante el fin de semana Pinto presentó una alegría muy particular en diferentes ocasiones cuando se encontró al hijo de Don Carolino, incluso se retiró con él del campo santo una vez que se despidió por última ocasión de su dueño. En los últimos días la familia del poeta urbano estaba debatiendo sobre el destino del animal y al final optaron de que se quedara con Martín.
La familia Serrano tomó la decisión a sabiendas de que Pinto es uno de los perros más queridos en el estado, pues él junto a su dueño marcaron los corazones de los hidrocálidos por la felicidad que transmitían.
Era tanto el cariño que le tenían los habitantes de la capital que realizaron una recolecta para despedirlo de forma honrada este fin de semana y las autoridades locales hicieron todo lo posible para regalarle su última morada, pues los restos del hombre van a estar en el Panteón de la Asunción.
Don Carolino salía todos los días de su casa en el centro del estado para juntar botellas pet y cartón que vendía para sobrevivir. En un triciclo acompañado de su perro reunía todo el material reciclable y las personas de la capital lo ayudaron en varias ocasiones.
El hombre recibió el apodo del poeta urbano por las obras que escribió y recitó en las calles del estado mexicano, una de las más famosas la dedicó a su mascota. El autor describió lo feliz que era con la compañía de Pinto, que a pesar del clima y de las adversidades siempre estaba con él, pues no conocía de pobreza ni el valor del dinero.
El último adiós
Sandra Macías comentó en entrevista para el canal de Imagen Televisión que los vecinos del lugar siempre estuvieron al pendiente del estado de salud del perro y de Don Carolino y que las únicas ocasiones que el canino causó problemas fue cuando se escapaba de casa para darse algunas vueltas por las calles del estado.
Los amigos y familiares que asistieron al velorio del señor acompañaron a Pinto en todo momento; el canino estuvo triste en esos días y solo llegaba a mover la cola cuando veía a Martín y su nueva familia.
Una de las amigas de su dueño ayudó al animal a despedirse por última vez, lo cargo y con el féretro abierto dijo “dile que gracias por todo, dile adiós. Don Carolino, su perrito va a estar bien, se lo prometo”.