Por qué deberías considerar un seguro para tu mascota

Las coberturas para animales de compañía ayudan a los dueños de que los gastos por emergencia no afecten al bolsillo

Guardar
Un seguro para mascota podría
Un seguro para mascota podría marcar la diferencia al momento de tener un gasto de emergencia (Pixabay)

Tener una mascota conlleva una serie de responsabilidades, ya que como dueño debes velar por el bienestar del perro o gato que está a tu cargo, por este motivo algunos tutores han optado por contratar un seguro para sus compañeros de vida para cubrir los costos inesperados por una emergencia.

Los seguros para mascotas cubren a los animales del hogar de asistencias veterinarias, cortes, baños y otros servicios que garanticen su bienestar. De acuerdo con información de Fundación Mapfre esta póliza cubre los daños que pueda sufrir el animal o que pueda causar a terceros.

Las principales garantías son las asistencias médicas por las lesiones que sufra al animal en su vida, indemnización en caso de robo o fallecimiento, ayuda en la localización del animal extraviado y estancia que garantice su bienestar si el propietario está hospitalizado.

Un amparo económico

Compara los diferentes beneficios que
Compara los diferentes beneficios que te ofrecen diferentes aseguradoras para elegir el mejor plan que se adapte al estilo de vida de tu perro o gato (Pixabay)

En términos generales, los seguros tienen como objetivo ayudar a las personas que lo contratan a cubrir gastos de emergencia, no obstante, cada póliza tiene coberturas diferentes y es necesario estar informado antes de adquirir una. La aseguradora Geico explicó que la intención de estos convenios es ayudar a los dueños a que las facturas sean manejables.

“Aunque el seguro para mascotas puede ayudarte a proteger tus finanzas, no todas las pólizas de seguro para mascotas son iguales: debes entender qué está cubierto antes de elegir una póliza para tu mascota”, explicó la aseguradora en su sitio web.

Las coberturas para mascotas no solo cubren a perros o gatos, sino también a otro tipo de animales de compañía, en este punto es importante saber cuáles son las especies que son aptas para ser candidatas a una póliza y las condiciones de la misma.

Carlos Islas, especialista en seguros, comentó en entrevista para el blog especializado en mascotas PetNGo que en México hay alrededor de 106 aseguradoras de las cuales 5 ó 6 ofrecen este tipo de servicios. “Este es un producto relativamente novedoso en nuestro país, quizá desde hace tres o cinco años ha ganado fuerza”, explicó.

Los seguros tienen diferentes precios, pues existen diferentes paquetes que cubren necesidades específicas, todo va a depender del estilo de vida que tenga el animal. Existe el mito entre los dueños de mascotas que las pólizas sólo cubren a animales de pedigrí, sin embargo, los mestizos también pueden ser elegibles.

Recomendaciones sobre el seguro

Las aseguradoras pueden cubrir a
Las aseguradoras pueden cubrir a animales callejeros (Pixabay)

De acuerdo con información de GNP Seguros es importante revisar la póliza contratada, cuál es el alcance de protección que cubre, la vigencia y que los datos de la mascota sean los correctos para que en caso de una emergencia no haya ningún tipo de contratiempo. Uno de los principales requisitos para contratar este servicio es que el contratante sea mayor de 18 años y las mascotas beneficiadas tengan al menos tres meses de edad.

En la mayoría de los casos que un perro callejero es adoptado y beneficiario de un seguro, las empresas no pagan las enfermedades enzoóticas preexistentes como rabia, tiña, campylobacteriosis o leptospirosis.

Las aseguradoras no se hacen cargo por enfermedades preexistentes que las mascotas tengan antes de contratar el seguro médico, actos dolosos o intencionales en contra de los animales, así como de servicios funerarios fuera del país.

Guardar