Desirée Monsiváis y César Huerta, jugadores de Pumas, visitaron las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en la Ciudad de México para convivir con los perros y gatos que fueron rescatados por el grupo adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que están buscando un hogar para toda la vida.
La administración del club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprovechó la visita de sus dos estrellas al refugio de la BVA para promover la adopción de estos animales. La mayoría de las criaturas que se encuentran dentro del albergue son rescatados de situaciones de maltrato o fueron abandonados por sus anteriores familias.
“La Dirección General de la BVA responde a situaciones de peligro por agresión animal, impide y remite ante la autoridad competente a los infractores por la venta de animales en la vía pública”, describió la gerencia del club deportivo en su video publicado en redes sociales sobre las funciones que tiene el organismo.
Pumas por la adopción
El equipo universitario ha realizado campañas en diferentes ocasiones para promover las segundas oportunidades a los animales de compañía que son rescatados por elementos de la brigada. Con la visita de César Huerta y Desirée Monsiváis es la segunda ocasión en menos de un año que realizan este tipo de activaciones en sus redes sociales.
La nueve de Pumas Femenil compartió en sus stories de Instagram el video que realizó el equipo de producción del club y, detalló que los caninos y felinos que están disponibles para su adopción serán entregados en la zona de Cantera en Ciudad Universitaria.
Miclo, Misha, Rufina, Luka, Muss, Wolf, entre otros son algunos de los animales que están buscando un nuevo hogar; el catálogo de mascotas listas para su adopción está disponible en el sitio web del equipo y lo compartieron en sus cuentas de redes sociales.
El 28 de septiembre del año pasado, Pumas UNAM realizó un evento de adopción en las instalaciones de Cantera donde estuvieron presentes integrantes de la BVA, así como jugadores y jugadoras del primer equipo.
“Fueron los únicos que levantaron la mano para esta gran campaña de adopción”, comentó en ese entonces la ex titular del organismo Leticia Varela. “Probablemente esta campaña va a ser permanente, muchas gracias al Club Pumas”, agregó la funcionaria.
Varela Martínez comentó en el video del club universitario que el defensa Nicolás Freire adoptó a uno de los perros disponibles. El actual jugador del Olympiakos de Grecia ha compartido en diferentes ocasiones a través de redes sociales los animales de compañía que están bajo su cargo.
Qué es la Brigada de Vigilancia Animal
El organismo adscrito a la SSC está en funcionamiento desde el 2005, su principal objetivo es salvaguardar el bienestar de los seres sintientes y su actuación está sustentada por la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.
La BVA “difunde el cuidado, respeto y protección a todos los animalitos que habitan en la ciudad. Además, acude a los llamados de auxilio en caso de ser necesario”, explicó la dependencia en su sitio web.
A inicios de julio pasado el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, inauguró las nuevas instalaciones de la brigada. La Ciudad de los Perros y Gatos, como fue nombrado el albergue, está destinado a resguardar a los canes, felinos y especies silvestres rescatadas dentro de la demarcación.