De recorrer las calles a conmover a un país: la historia del perro Pinto y Don Carolino

El canino estuvo fielmente a lado del féretro de su dueño durante su último adiós; internautas piden que el animal sea dado en adopción

Guardar

Nuevo

Pinto se quedó fielmente a lado del féretro de su dueño (Facebook Mundo Siempre Vivo Delegación Aguascalientes)
Pinto se quedó fielmente a lado del féretro de su dueño (Facebook Mundo Siempre Vivo Delegación Aguascalientes)

Pinto el perro de pelaje blanco con manchas negras que se volvió famoso en Aguascalientes, México, por seguir fielmente a su dueño Don Carolino se convirtió en el centro de atención en el estado tras el deceso de su propietario, pues vecinos de la capital del estado han pedido ayuda para que alguien se haga cargo del animal.

Don Carolino Serrano se ganó la fama en el estado por recorrer las calles en busca de botellas de plástico, cartón y papel para sobrevivir, durante estos trayectos cargaba con algunos de sus poemas y siempre estaba acompañado por su mascota.

Los habitantes del estado que llegaron a ver al recolector pedaleando su triciclo lo ayudaron en diversas ocasiones. El señor destacó por sus versos, su humildad y el cariño de su perro que siempre se mostró como un animal amable y amoroso.

El momento de decir adiós

El canino siempre acompañaba a su dueño en las calles de la capital de Aguascalientes (Facebook Mundo Siempre Vivo Delegación Aguascalientes)
El canino siempre acompañaba a su dueño en las calles de la capital de Aguascalientes (Facebook Mundo Siempre Vivo Delegación Aguascalientes)

En la tarde del viernes 1 de septiembre, Don Carolino Serrano falleció en las calles de la capital del estado a causa de un infarto, Pinto que presenció el desenlace de su dueño estuvo a su lado en todo momento.

Cientos de personas se congregaron el fin de semana para despedir al señor y en todo momento se vio a Pinto que estuvo arriba del triciclo en el que tantas veces acompañó a su dueño. De acuerdo con información del medio local ABC Noticias Aguascalientes, los paramédicos llegaron a los pocos minutos del reporte de una persona que sufrió un infarto, sin embargo, al llegar al lugar de los hechos el señor ya había perdido la vida.

Las imágenes del canino esperando fielmente a que su propietario despertara se volvieron virales en redes sociales, algunos usuarios de Facebook y TikTok externaron su incertidumbre sobre el destino del perro, pues sin su dueño creyeron que se convertiría en un animal callejero.

“Quisiera saber si la familia se quedará con Pinto, si no yo me ofrezco a cuidar con él”, “igual yo, soy capaz de pagar lo que se necesita para cuidarlo”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los internautas preocupados sobre el futuro del can.

Semanas antes de su muerte, Don Carolino recibió la ayuda de diferentes habitantes de la ciudad de Aguascalientes, pues su mascota se había enfermado. El recolector de basura siempre externó el amor que le tenía a su amigo peludo y aseguró en varias ocasiones que en caso de morir le gustaría irse con Pinto para que no estuviera solo en la tierra.

Piden ayuda para dar con Pinto

De acuerdo con algunos reportes el perro va a estar bajo el cuidado de los hijos de Don Carolino (Facebook Mundo Siempre Vivo Delegación Aguascalientes)
De acuerdo con algunos reportes el perro va a estar bajo el cuidado de los hijos de Don Carolino (Facebook Mundo Siempre Vivo Delegación Aguascalientes)

Aunque algunos reportes en redes sociales indican que el canino va a estar bajo el cuidado de los hijos de Don Carolino Serrano, diferentes personas han pedido que el animal sea entregado a un refugio o una familia que se pueda hacer cargo de Pinto, pues en las diferentes entrevistas que dio el señor para los medios locales decía que él sólo tenía la compañía de su perro.

El “Poeta Callejero” como fue nombrado por los habitantes de la capital del estado escribió un poema a su mascota en dicha obra destacó la fidelidad y el amor que le tiene a Pinto.

Mi perrito es Pinto

Me siento yo muy contento

de tener un amigo muy fiel.

Manejando mi triciclo

siempre acompañado con él.

Recorriendo todas las calles

de esta bonita ciudad.

Librándome del peligro

ya por mi avanzada edad.

Él no sabe de pobreza

ni lo que vale el dinero,

él es mi amiguito “El Pinto”

mi querido y fiel compañero.

Llueve o truene él me acompaña,

haga frío o haga calor,

porque en esta triste vida

solitos quedamos los dos.

Cuando Dios me quite la vida,

quiero llevarme a mi amigo.

No quiero dejarlo solo

quiero que se vaya conmigo.

Fue la obra que realizó en honor a su mascota y por la que algunas personas se congregaron en varias ocasiones en las calles del centro de Aguascalientes para escuchar el poema en la voz de Don Carolino.

Guardar

Nuevo