Pestañita es una perra callejera que fue adoptada por un grupo de estudiantes del Colegio San Marcos en la ciudad de Antofagasta, Chile. Los alumnos decidieron acogerla dentro de las instalaciones educativas, pero al principio fue un poco de contrabando, puesto que querían evitar que las autoridades académicas se enteraran de la presencia del animal.
En la cuenta de TikTok “4to medio Colegio San Marcos”, los estudiantes contaron que metieron a escondidas a la canina a la escuela y recientemente cumplió un año que llegó a sus vidas.
Benjamín, el estudiante que adoptó a Pestañita, contó en entrevista para el portal El Diario de Antofagasta que estaban en clase de educación física cuando se percataron de la presencia de la perra, quien estaba en un deplorable estado de salud y la escondieron en uno de los baños. Los maestros acogieron a la mascota y ahora es considerada como una alumna más.
La schnauzer que unió a un grupo
Los alumnos compartieron en su cuenta de TikTok que al principio no tenían las intenciones de interactuar entre ellos y que les gustaba convivir por pequeños grupos, sin embargo, todo cambió cuando encontraron a la cachorra que entró por una de las rejas que separa al plantel educativo de la calle.
El primer día que llegó a la escuela, los alumnos le tomaron una foto y la pusieron como imagen del grupo de WhatsApp de la clase. Con el paso del tiempo adaptaron una esquina del salón para que ella pudiera descansar y después se organizaron para comprar su collar, placa, juguetes, platos y todo lo que necesitaba.
En el cuarto día de haberla adoptado, los estudiantes negociaron con el director para que la perra pudiera estar en las instalaciones educativas todos los días y éste aceptó la petición siempre y cuando el animal no interfiriera con las clases.
Benjamín habló con sus padres para que se hicieran cargo de Pestañita, “no me costó tanto convencer a mi mamá de adoptarla, sino explicarle que debe asistir todos los días al colegio”, comentó en entrevista para el medio chileno.
En los videos publicados en TikTok se puede ver como la canina disfruta de pasar el tiempo con los alumnos. Los estudiantes decidieron ponerle ese nombre por el tamaño de sus pestañas, pues son muy grandes.
A un año de su adopción la canina se volvió famosa en redes sociales, Pestañita participó en diferentes eventos para promover la adopción y concientizar a los alumnos sobre el bienestar de los animales.
Una mascota muy tranquila
Karin, otro estudiante del colegio, comentó para medio chileno que Pestañita es muy tranquila durante las clases y que regularmente en estos lapsos se queda acostada en su cama. Cuando la canina se porta bien la premian con algunos bocadillos que le gustan demasiado.
Todos los días Benjamín y Pestañita se levantan temprano en las mañanas para asistir a clases, mientras que el joven estudiante se prepara para ir al colegio, su mamá viste a la canina quien ya tiene el uniforme del colegio.
Los niños de los primeros grados de la escuela también conviven con la perra, es la alumna más consentida por los maestros, Benjamín comparte regularmente en la cuenta de TikTok el día a día de su mascota, quien siempre demuestra que su vida cambió por completo desde el día que llegó a la escuela.