Riggs, el cachorro beagle que alivia el estrés y es amigo de los bomberos

El canino se ganó el corazón de todos los bomberos en los primeros días y hoy lo consideran como un elemento principal de la estación

Guardar
A Riggs le gusta pasar
A Riggs le gusta pasar tiempo con los bomberos y con toda la comunidad de East Haven (Facebook The Good Things About East Haven)

Un nuevo ángel con el cuerpo de un cachorro beagle llegó a la estación de bomberos de East Haven en Connecticut, Estados Unidos. El canino fue rescatado por los mismos elementos que integran el grupo después de que lo vieron encerrado dentro de un coche en la ciudad en medio de las olas de calor que se registraron en el estado.

El cachorro de seis meses fue adoptado y nombrado como “perro de apoyo de la estación”, pues su trabajo principal dentro del lugar es mantener la moral y ayudar a los empleados en situaciones de estrés.

De acuerdo con información del canal NBC 4 New York, la temperatura dentro del auto donde estaba el perro llegó a los 50°C, a raíz de los golpes de calor que se han registrado en el estado y de que el vehículo estaba cerca de la playa, estos factores provocaron que la sensación térmica fuera muy caliente para el canino.

El rescate de Riggs

Los bomberos aseguraron que el
Los bomberos aseguraron que el perro ha cambiado por completo la atmósfera del lugar (Facebook The Good Things About East Haven)

El jefe del departamento de Bomberos, Matthews Marcarelli, comentó en entrevista para dicho medio que el perro la pasó muy mal dentro del coche “Las ventanas estaban entreabiertas aproximadamente una pulgada”, comentó sobre cómo fue encontrado el animal.

Marcarelli insistió que la organización adoptara al canino y los elementos de emergencia le abrieron las puertas de la estación donde pasará el resto de su vida. Después de rescatar al perro, los bomberos estuvieron negociando con los dueños del animal para que se lo dieran.

“Hay algunos departamentos en todo el estado que tienen perros de servicio, de terapia o de apoyo y pensamos que sería algo bueno tener uno aquí”, comentó el jefe de bomberos en entrevista para el canal de televisión Fox 61.

Matthews Marcarelli compartió que hasta el momento se han sentido bastante bien con el canino, puesto que los espera fielmente en la estación cuando salen de emergencia.

“Regresamos y estamos estresados por lo que acabamos de ver y afrontar, subes las escaleras y ves su cola meando”, explicó el bombero Jon Depino a NBC New York sobre los recibimiento que realiza el can. “Nos permite a todos acercarnos a él y liberarnos del estrés”, agregó.

La administración de la estación de bomberos realizó una dinámica en redes sociales para presentar al beagle a la comunidad y elegir su nombre. Las cinco opciones fueron: Cinder, Jake, Spartan, Ash y Riggs, éste último fue el elegido por las personas de Connecticut con 1.152 votos.

El perro que les cambió la vida

Los vecinos de East Haven
Los vecinos de East Haven han quedado enamorados con Riggs y le toman fotos cuando pasea por las calles de la zona (Facebook The Good Things About East Haven)

Depino detalló que convivir con el cachorro les ha cambiado completamente la vida, pues es imposible “no derretirse” con su presencia. A Riggs le gusta recibir el cariño y la atención de las personas, así que le resulta muy fácil ganarse el corazón de decenas de bomberos que integran el departamento.

“Cambia totalmente tu mentalidad. Podrías estar teniendo el peor día, podrías estar haciendo llamadas, caminas por todos lados y en el momento en que regresar y él te está esperando en lo alto de las escaleras, todo eso desaparece”, dijo sobre cómo la pequeña cruza de beagle les ayuda.

El jefe de departamento aseguró que integrar a Riggs a la comunidad fue un gran acierto, pues su presencia hace que todo el ambiente cambie de forma positiva y compartió que tiene la intención de llevarlo a todo tipo de activaciones para que la comunidad de East Haven tenga identificado al perro.

Guardar