Lola una perra que se perdió en Wisconsin y fue encontrada por dos policías que estaban realizando sus rondines en la patrulla, en la primera interacción la canina fue muy amable y se dejó acariciar por los oficiales, sin embargo, había algo fuera de lo común: tenía una nota colgada en su collar.
“Por favor ayúdame, llévame a un refugio. Mi nombre es Lola”, fue el mensaje que tenía el pedazo de papel. Los dos policías recogieron a la canina y se la llevaron al Departamento de Policía de Platteville (PPD). De acuerdo con información del periódico estadounidense New York Post, la perra corrió hacia la patrulla como si hubiera identificado que eran sus salvadores.
La administración del departamento de policía explicó en un post en Facebook que la canina se unió a su escuadrón, sin embargo, están esperando que alguna persona con espacio en su casa y dispuesta a darle el amor la adopte.
TE PUEDE INTERESAR: Shakira pasó horas de angustia tras quedar cuatro días atrapada en un cenote
Están buscando a los dueños
PPD explicó que desconocen si la canina se escapó de casa o fue abandonada y pidió ayuda a la población de Michigan para dar con los dueños originales de Lola, pues quieren hablar con ellos respecto al caso.
“Estamos pidiendo la ayuda del público para encontrar a los ‘propietarios’ originales de Lola. Nos gustaría hablar con ellos. Gracias de antemano”, escribió la gerencia del departamento de policía en su post de Facebook.
La desgarradora publicación de la historia de la canina tocó el corazón de los usuarios de la red social, quienes de inmediato se postularon como dueños temporales en lo que encuentran el hogar definitivo en el que se va a quedar la perra color blanco con orejas beige.
TE PUEDE INTERESAR: De repartidor a millonario: gato rescatado trae suerte inesperada a trabajador postal
“Gente horrible y terrible. Si no puedes soportar una mascota, no la tengas”, “esta perra no merece este tipo de trato horrible”, fueron los dos comentarios que tuvieron más reacciones en la publicación sobre Lola.
Una de las teorías que realizaron los usuarios es que la nota la escribió un niño que era el dueño de la mascota y consciente del maltrato que estaba sufriendo su “mejor amiga” en su casa decidió liberarla para que encontrara un hogar donde la quieran y la respeten.
El departamento de policía de Platteville se mantiene activo en temas de rescate animal, pues en mayo pasado salvaguardaron a un felino atigrado que estaba merodeando en las instalaciones y posteriormente lo llevaron a la clínica veterinaria del condado para que fuera atendida.
El caso de Ponche de Frutas
La historia de Lola es muy parecida a la de Ponche de Frutas, una perra que fue abandonada afuera del refugio Austin Pets Alive en Texas, junto con una nota que decía “ella es muy dulce y merece una vida mejor”.
TE PUEDE INTERESAR: El enigma del atún: estudio reveló la razón detrás del gusto de los gatos por el pescado
La can de raza mixta y pelaje oscuro estaba en mal estado de salud, pues no se podía mantener en pie y tenía problemas en su columna. Los rescatistas se hicieron cargo de su tratamiento, sin embargo, lamentaron que las personas no asuman la responsabilidad de tener un animal de compañía.
Ponche de Frutas llegó a inicios de agosto y en las últimas semanas ha mostrado mejoría en su tratamiento, las llagas que tenía en su cuerpo fueron curadas y poco a poco ha comenzado a caminar.