Gorila bebé rechazado por su madre en Australia encontró el amor y cuidado en manos de un hombre

El cuidador de un parque se hizo cargo de alimentar y cuidar al primate después de que médicos detectaron que tenía neumonía por sepsis

Guardar
Kaius el bebé gorila en los brazos de la persona que le salvó la vida (Instagram zookeeper_chad)
Kaius el bebé gorila en los brazos de la persona que le salvó la vida (Instagram zookeeper_chad)

Kaius es una cría de gorila que estuvo al borde de la muerte desde que nació en Mogo Wildlife Park en Mogo, Australia. Su padre Kisane de 17 años lo arrebató de los brazos de su madre Kipensi a las ocho horas de haber nacido, esto provocó que tuviera problemas de salud pues no estaba siendo alimentado.

Chad Staples, director del parque, vio el caso del gorila bebé y decidió criarlo de manera personal. Desde octubre del año pasado hasta la fecha el cuidador de animales se hizo cargo de todo lo que necesitaba Kaius hasta que le salvó la vida.

El director de Mogo Wildlife Park explicó que desconoce cuáles fueron las razones del padre para separarlo de su madre. “Me gusta pensar que tal vez el papá simplemente trató de involucrarse porque vio que algo andaba mal con la mamá”, comentó Chad Staples en entrevista para la cadena CNN.

TE PUEDE INTERESAR: Glitter, la pomerania artista que pinta para salvar su vida

El largo proceso de rescatar un gorila

El gorila fue rechazado por su familia, sin embargo, logró lucha contra toda adversidad para estar bien (Instagram zookeeper_chad)
El gorila fue rechazado por su familia, sin embargo, logró lucha contra toda adversidad para estar bien (Instagram zookeeper_chad)

Para recuperar a Kaius, Staples y los otros cuidadores del parque temático monitorearon la actividad del padre, quien después de 14 horas dejó sólo a su bebé. Los empleados del lugar aprovecharon el descuido de Kisane para agarrar al pequeño gorila y sacarlo de su corral.

Staples lo cuidó, le dio alimento y todo lo que necesitaba un primate recién nacido, al día siguiente intentaron llevar a Kaius con su madre y abuela, sin embargo, éstas se negaron a integrarlo al grupo. “Básicamente caminaron directamente hacia él, lo miraron y luego se alejaron”, comentó el cuidador del zoológico.

Los cuidadores del parque se percataron de que la familia del gorila no estaba tan interesada en él, así que decidieron hacerse cargo de la cría. A los pocos días Kaius desarrolló neumonía por sepsis, lo que obligó a llamar a un grupo de médicos especializados para su tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: El legado de Tater Tot continúa: Wisp, el nuevo fenómeno felino de Internet

“Los veterinarios hablaban de eutanasia y que probablemente no pasaría la noche”, comentó Staples sobre lo grave que fue dicho padecimiento para Kaius. El cuidador se quedó con el primate durante toda la noche y estuvo al pendiente de él hasta que se estabilizó.

Staples se convirtió en la madre de Kaius y compartió todo lo relacionado del caso a través de su cuenta de Instagram. En los videos se puede ver como realiza las acciones normales que toma una mamá gorila con su hijo, pues lo dejaba recargarse en su pecho, le daba el biberón y lo llevaba en su espalda todo el tiempo.

La nueva familia que lo adoptó

Kaius arriba de una manta, el gorila ahora llegó a una nueva familia (Instagram zookeeper_chad)
Kaius arriba de una manta, el gorila ahora llegó a una nueva familia (Instagram zookeeper_chad)

En entrevista para el medio ABC Australia, el cuidador de animales comentó que Kaius fue trasladado a un recinto para gorilas donde va a estar con su nueva madre adoptiva. G-Anne será la primate que se hará cargo del bebé de ahora 10 meses y se espera que en los próximos días tengan una relación madre-hijo profunda.

TE PUEDE INTERESAR: Después de años de servicio y un ataque violento, Remo necesita un hogar amoroso

Esta decisión fue la más segura, puesto que los empleados del parque consideraron que si Kaius regresaba con su madre biológica podría estar en riesgo su vida, pues existe la posibilidad que en el reencuentro la reacción sea violenta.

Staples compartió que G-Anne tomó el primer paso para establecer contacto con el bebé y que la interacción entre ambos es espléndida. “Lo que siempre iba a ser inseguro era qué tipo de papel querría desempeñar la madre adoptiva para Kaius. Llevarlo a este punto ciertamente me hace sonreír”, concluyó el animalista.

A pesar de que el bebé gorila ya está con su nueva familia, el equipo de atención de Mogo Wildlife Park se hará cargo de la alimentación del animal y estarán monitoreando su interacción con este nuevo grupo en los próximos días.

Guardar