Brooklyn es un golden retriever que fue rescatado de un matadero en China, la situación de maltrato que vivió en sus primeros meses de vida generaron un trauma que fue muy difícil de superar, pues cuando llegó con su nueva familia, en Reino Unido, no quería salir de su jaula por temor de que le hicieran algo.
Harbin SHS Animal Rescue, organización internacional en contra del maltrato contra los seres sintientes, rescató al canino en 2021 justo antes de que fuera enviado a sacrificar. Dos años estuvo bajo los cuidados de los rescatistas y en junio pasado llegó a su nuevo hogar en Cobham, Reino Unido.
De acuerdo con información del portal The Dodo, el golden retriever tuvo un largo trayecto antes de llegar con su nueva familia, pues viajó desde China, pasó por Amsterdam, luego Francia hasta finalmente llegar al condado de Surrey en Inglaterra. A dos meses de su llegada, Brooklyn ha comenzado a mostrar su verdadera personalidad y ha salido poco a poco de su caparazón.
TE PUEDE INTERESAR: Después de años de servicio y un ataque violento, Remo necesita un hogar amoroso
El perro que aprendió a amar su patio
A diferencia de los otros perros que tienen un gusto por estar fuera de casa y correr a toda velocidad por espacios abiertos, Brooklyn mostró lo mucho que disfruta lo más simple de la vida, pues prefiere estar sentado disfrutando del aire, del olor de las flores y la tranquilidad que estar alejado de la vida en el matadero.
El golden retriever estaba extremadamente nervioso en las primeras semanas que llegó a su nuevo hogar, sin embargo, su dueña France destacó que el canino realmente se esforzaba para encajar en este nuevo grupo.
“Se notaba que quería amarnos y confiar en nosotros de inmediato. Aproximadamente dos horas después de llegar, Brooklyn se acercó a mí, empujó su cabeza contra mi pecho y me abrazó durante unos 10 minutos”, comentó France en entrevista para The Dodo sobre los primeros momentos que compartió con el perro.
TE PUEDE INTERESAR: El legado de Tater Tot continúa: Wisp, el nuevo fenómeno felino de Internet
En el primer día Brooklyn conoció a su familia y a su hermano Stanley, otro perro de la misma raza. Cuando el canino rescatado vio que había otro animal de su misma especie en la casa, agarró confianza y sintió que estaba en un espacio seguro.
France compartió que Stanley fue quien se hizo cargo de sacar el lado alegre de su nueva mascota y quien lo ha ayudado en todo este proceso de asimilar que los años de maltrato han quedado en el pasado.
Adaptarse a un nuevo hogar
A dos meses de que llegó a su nuevo hogar el perro ya se ha adaptado a su nuevo estilo de vida, y demuestra que no se necesita hacer mucho para disfrutar las cosas. Antes no quería salir de su pequeña jaula donde se sentía seguro y ahora sale a jugar con la pelota y disfruta de ver las películas de Disney.
TE PUEDE INTERESAR: Gorila bebé rechazado por su madre en Australia encontró el amor y cuidado en manos de un hombre
“Nuestra vida gira en torno a nuestros dos niños. Pasamos nuestro tiempo libre haciendo cualquier actividad que involucre a los perros: caminar, nadar, remar, paseos en bote, visitas en la playa, jardines de pubs y a Brooklyn le encanta todo eso”, agregó France sobre las actividades que más disfruta el golden retriever.
Después de todo el maltrato y estar al borde de la muerte, el perro disfruta mucho de pasar el tiempo con las personas y sus dueños destacan lo mucho que trabajó su mascota en superar sus traumas, puesto que ahora muestra más confianza y seguridad.