Glitter es una pomerania que fue diagnosticada con insuficiencia cardíaca en etapa C y en caso de no ser operada le quedan pocos meses de vida, por esta razón sus dueños decidieron realizar una colecta a través de las pinturas que hace su mascota para costear la intervención quirúrgica.
El caso de la perra se volvió famoso en redes sociales, después de que sus tutores compartieron diferentes clips de Glitter pintando algunos cuadros, los cuáles tienen un costo de 15 dólares. Los tutores de la can decidieron abrir una entrada en la plataforma de GoFundMe para recibir donaciones por parte de los usuarios de internet.
De acuerdo con algunas publicaciones en su cuenta de TikTok, el canino fue diagnosticado con este padecimiento en julio del año pasado y se pretende que la operación se realice en el próximo mes de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: El legado de Twiggy: casi 50 años de ardillas esquiadoras en Florida
El canino artista
Brittany Echeverría es la mujer que abrió la recaudación de fondos en la plataforma de donaciones, en la descripción del caso explicó que la cirugía se va a realizar en la Clínica Jasmine en Japón y estará a cargo del doctor Masami Uechi.
“Todas las donaciones que recibimos se destinan al costo de la cirugía y los gastos de viaje, como la estadía obligatoria de 3 semanas en Japón para su recuperación”, describió Britanny en la solicitud de donaciones.
Glitter hace los cuadros con su boca, los dueños colocan diferentes manchas de pintura en un lienzo que estará dentro de una bolsa de plástico, en la parte de afuera ponen pedazos de comida para que la perra lengüetee la superficie y de esta forma esparce la pintura.
Aunque no han especificado en sus cuentas de redes sociales cuántos cuadros han vendido, en la plataforma de donaciones ya han recaudado más de 41.000 dólares y faltan poco más de 4.000 para lograr el objetivo.
TE PUEDE INTERESAR: Después de años de servicio y un ataque violento, Remo necesita un hogar amoroso
“Glitter trae tantas sonrisas, amor y luz a todos los que la conocen. Le encanta dar besos, explorar el exterior y jugar con sus juguetes. Ama la vida y no merece que ésta se vea truncada por esta horrible enfermedad”, agregaron sus dueños en la solicitud de donaciones.
En los diferentes videos que han publicado sobre Glitter se puede ver al perro disfrutando pasar el tiempo con personas, se deja acariciar por los niños y obedece todas las instrucciones que recibe. Los usuarios se enamoraron del caso que han pedido a los dueños del pomeranian que suban más actualizaciones sobre el caso.
Otros animales artistas
En TikTok han surgido más casos de animales artistas, como el caso de Phoebe una pequeña gata que realiza pinturas al mismo estilo que Glitter. La felina tiene el síndrome del gato tambaleante, que es una afección que genera problemas en su movimiento y coordinación.
TE PUEDE INTERESAR: Primeros pasos de un milagro: zoológico de Nicaragua presentó a puma albino recién nacido
Todos las ganancias que genera Phoebe con las pinturas que realiza son destinadas para su tratamiento y a otras organizaciones que se encargan de rescatar a los gatos.
Loucasso y Lucy DaVinci son otros dos casos de animales que se dedican a pintar. Los hermanos mapaches realizan cuadros con sus patas para financiar organizaciones que se dedican al rescate y rehabilitación de animales silvestres.