El perro heroico del departamento de Policía de Escocia, Remo, será dado de adopción después de estar siete años en servicio. El canino estuvo en labores durante el violento ataque en Kilwin el 26 de marzo de 2019 necesita de un nuevo hogar donde pueda estar tranquilo, pues sufre de ansiedad con personas desconocidas.
Remo se vio obligado a dejar sus funciones como perro de seguridad después de que en dicho evento fue golpeado con un tubo de metal por una persona que después le mordió parte de su oreja. El binomio tuvo fractura de mandíbula, su oreja estuvo cortada y perdió uno de sus dientes por el tubazo.
El canino desarrolló problemas de comportamiento a raíz de este trauma y está siendo atendido por la organización benéfica para perros, Hero Paws. Los funcionarios del grupo a favor del bienestar animal abrieron el proceso de adopción para encontrar el hogar ideal para Remo, en caso de no encontrarlo será enviado a una perrera donde su ansiedad podría empeorar.
TE PUEDE INTERESAR: Jet, el pastor alemán que salvó 150 vidas durante los bombardeos en Liverpool, en la Segunda Guerra Mundial
Un perro con corazón puro
Hero Paws describió al binomio en un post de Facebook como un “gran chico con corazón de oro que ha venido con rarezas y demonios de una vida trabajadora”. El canino está bien de forma física, pero necesita un hogar amoroso donde sus nuevos dueños le tengan paciencia y puedan ayudarlo a superar sus traumas.
Es un perro tranquilo, que no realiza travesuras, pero en momentos donde siente estrés reacciona de manera poco habitual. La organización sin fines de lucro detalló que los próximos dueños de Remo deben de ser personas experimentadas, con paciencia y deben vivir en una zona donde no haya carteros o repartidores menores de edad.
De acuerdo con información de la BBC de Londres, el canino persiguió a varios delincuentes sexuales, encontró a personas desaparecidas y logró dar con varios cargamentos de drogas. A pesar de las heridas que sufrió en marzo de 2019, el canino logró aferrarse a su agresor hasta que sus compañeros lo pudieron arrestar.
TE PUEDE INTERESAR: Primeros pasos de un milagro: zoológico de Nicaragua presentó a puma albino recién nacido
Remo tiene un diente de titanio que sustituye el colmillo que se rompió con el golpe. El canino se retiró el año pasado, puesto que la organización policíaca ya no podía cuidar de él si no seguía en labores de seguridad.
Hero Paws se hizo cargo y lo mandó a un hogar temporal con una familia en Dorset, todo iba bien en el proceso de adaptación, sin embargo, hubo un factor que cambió la situación y tuvo que regresar con la organización benéfica.
La personalidad de Remo
Jaime Garner, fundador de Hero Paws, detalló que el binomio es un perro muy dulce, no obstante, si alguien se pone nervioso cuando interactúa con él, el can entrará en modo alerta, puesto que fue entrenado para ser reactivo.
TE PUEDE INTERESAR: Toby, el gato que viajó 20 km en busca de amor y lo encontró con otra familia
“El trabajo que hizo fue absolutamente heroico. Hemos tenido perros a los que les dispararon y continuaron sujetando a la gente. Es increíble para un perro que ha pasado por lo que él ha pasado y todavía confía en la gente”, comentó Garner en entrevista para la BBC.
El rescatista explicó que es muy difícil que los perros de servicio encuentren un hogar después de la jubilación, puesto que la mayoría de los animales se vuelven sensibles a los ruidos fuertes. Estos caninos necesitan de espacios grandes donde se puedan desarrollar y pasan por un proceso largo antes de adaptarse al estilo de vida que tiene la familia que lo adoptó.
Por estas dificultades, Garner compartió que su sueño es abrir un santuario en Escocia donde los perros jubilados puedan pasar el tiempo y tengan todo lo necesario para su bienestar.