Toby fue un gato naranja que demostró la lealtad que tienen las mascotas hacia las personas que consideran su familia. El felino no entendió las razones por las que fue abandonado por sus anteriores dueños e hizo todo lo posible para reunirse una vez más con ellos, sin embargo, el resultado fue el mismo: el desprecio.
El animal que ya tenía una nueva familia decidió abandonar su hogar para emprender un viaje de 20 kilómetros, cuando llegó a su destino fue rechazado, la familia descontenta por su llegada decidió llevarlo a un refugio y pidieron que le aplicaran la eutanasia.
Los trabajadores del albergue se conmovieron con la historia de Toby y se pusieron en contacto con la Sociedad Protectora de Animales de Wake County, Carolina del Norte, en Estados Unidos, para que se hicieran cargo del animal.
TE PUEDE INTERESAR: Primeros pasos de un milagro: el zoológico de Oklahoma presentó a su cría de leopardo nublad
La adopción que cambió su vida
Tara Lynn, representante de la organización a favor de los animales, comentó en entrevista para el portal The Huffington Post en abril de 2018, que la familia no quería a Toby porque tenía problemas con las otras mascotas, así que decidieron darlo en adopción con otros dueños.
“El refugio nos llamó para preguntarnos si podíamos acogerlo y ayudarlo a encontrar una nueva familia, no dudamos ni un momento”, comentó Lynn sobre el momento previo a que llegar el felino a su albergue.
La administración de la sociedad protectora de animales publicó la historia del gato en todas sus cuentas de redes sociales, cientos de personas quedaron enamoradas con la mascota. Entre todas las solicitudes de adopción que recibieron destacó la de Michele Puckett, una mujer que vive en New Hampshire y se llevó al gato a su casa.
TE PUEDE INTERESAR: Tras denuncia, refugio en Ciudad Juárez es cateado: hallan perros muertos y otros en mal estado
Puckett abrió una cuenta de Instagram en la que compartió todas las fotos y videos de las actividades que realizaba Toby, el felino se volvió famoso con el paso del tiempo y logró juntar hasta 46.000 seguidores.
“Es tan dulce, tierno y cariñoso. Él también ha tomado la casa como si siempre hubiera vivido aquí. Le encanta relajarse y tumbarse bajo nuestras almohadas”, comentó Puckett sobre la personalidad de su mascota en entrevista para el mismo medio.
El momento de decir adiós
Toby llegó con su nueva familia en abril de 2018 y estuvo con ellos por dos años, durante todo este tiempo el felino recibió el amor y cariño que tanto buscó en su anterior familia. A los pocos meses de haber llegado asimiló que sus nuevos dueños realmente lo querían y que era el lugar donde merecía estar.
TE PUEDE INTERESAR: Don Francisco y Canela, el acto de amor y responsabilidad que conquistó Facebook
Sin embargo, dos años después de su adopción los médicos veterinarios detectaron que tenía una masa cancerosa en su tórax. De acuerdo con una publicación que realizó Pockett en su cuenta de Instagram, el gato no había mostrado dolor alguno, sin embargo, tenía este padecimiento desde hace mucho tiempo.
“Toby ha estado luchando contra esto durante años, pero nunca mostró síntomas, por lo que no nos dimos cuenta”, comentó la tutora del animal. “Este tumor fue la fuente de sus problemas respiratorios y estaba provocando que su calidad de vida disminuyera rápidamente”, agregó.
En los últimos días de su vida, Toby estaba muy débil, pero su familia se encargó de todos sus cuidados, lo abrazaron la mayor parte del tiempo y estuvieron con él en el momento justo de decir adiós. La cuenta de Instagram sigue activa, las nuevas publicaciones son de Chip, Prince y Katie, los hermanos felinos que compartieron hogar con el felino.