Primeros pasos de un milagro: el zoológico de Oklahoma presentó a su cría de leopardo nublado

El felino está sano y bajo los cuidados de médicos especialistas; es el primer cachorro de su especie en lo que va del año

Guardar

Nuevo

El leopardo ha comenzado a dar sus primeros plazos dentro del zoológico (Facebook Oklahoma City Zoo and Botanical Garden)
El leopardo ha comenzado a dar sus primeros plazos dentro del zoológico (Facebook Oklahoma City Zoo and Botanical Garden)

Una adorable cría de leopardo nublado nació en el zoológico y jardín botánico de la ciudad de Oklahoma. La administración del parque temático dio la bienvenida al cachorro que representa una luz de esperanza para su especie, puesto que es un animal que se encuentra en peligro de extinción.

La gerencia compartió las primeras imágenes en un post en Facebook donde se ve al felino realizando sus primeros pasos, las tiernas fotos conquistaron el corazón de los usuarios de la red social que destacaron que tiene una cara bastante tierna y unos ojos brillantes.

“Estamos encantados de anunciar el reciente nacimiento de un raro gatito leopardo nublado”, escribió la administración de zoológico. “Después de un período de gestación aproximada de 90 días, Rukai, la leoparda nublada dio a luz a un gato macho en el hábitat del bosque”, agregó sobre dónde nació el animal.

TE PUEDE INTERESAR: Catalepsia sexual: por qué las arañas hembras han adoptado este comportamiento para ayudar al macho

Un leopardo bebé importante

Esta especie a diferencia de los demás felinos no pueden ronronear o rugir (Facebook Oklahoma City Zoo and Botanical Garden)
Esta especie a diferencia de los demás felinos no pueden ronronear o rugir (Facebook Oklahoma City Zoo and Botanical Garden)

De acuerdo con el reporte médico, el felino nació completamente sano y ya está realizando actividades normales de un animal de su edad. Los médicos veterinarios y el equipo de cuidado animal se están haciendo cargo de todo lo que necesite.

“Inmediatamente después del nacimiento del felino, los cuidadores de carnívoros del zoológico intervinieron y comenzaron a brindar cuidado durante todo el día a este pequeño leopardo nube”, explicó la administración del Zoológico de Oklahoma en su publicación.

El felino está recibiendo leche directamente de un biberón y camina por todo el lugar para reconocer lo que será su hábitat. Los médicos comentaron que a medida de que vaya creciendo será integrado gradualmente a su corral con su mamá y otros animales de su propia especie.

TE PUEDE INTERESAR: Tras denuncia, refugio en Ciudad Juárez es cateado: hallan perros muertos y otros en mal estado

La gerencia destacó que son participantes activos de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA’z) y del Plan de Supervivencia de Especies (SSP), esto quiere decir que tiene el objetivo de garantizar la preservación de especies vulnerables dentro de sus instalaciones.

“Debido a que este es un nacimiento tan significativo y el primero de 2023 para esta especie vulnerable, la SSP recomendó a los expertos en cuidado animal del zoológico que criaran al gatito a mano para asegurarse que prosperó”, describió la administración sobre las atenciones que deben de tener con el leopardo nublado.

Cuando el felino crezca va a ser considerado como embajador del programa SSP y esperan que en un futuro pueda tener a sus propias crías.

Origen de los leopardos nublados

El leopardo nublado recibe su nombre por la forma de sus manchas (Facebook Oklahoma City Zoo and Botanical Garden)
El leopardo nublado recibe su nombre por la forma de sus manchas (Facebook Oklahoma City Zoo and Botanical Garden)

De acuerdo con información de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), estos felinos son originarios del sur y sudeste asiático, la primera vez que fueron registrados como especie fue en 1821 y son uno de los félidos más antiguos del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Don Francisco y Canela, el acto de amor y responsabilidad que conquistó Facebook

El origen de su nombre se debe a la forma de sus manchas, pues son muy similares a unas nubes. Según la gerencia del Zoológico de San Diego, diversos estudios genéticos indican que estos felinos son un género separado de gatos y no solo un tipo de leopardo.

El leopardo nublado no puede ronronear o rugi como el restos de los gatos, son reservados y esquivos, son considerados uno de los mejores escaladores que existe en el mundo, pues son capaces de trepar boca abajo y bajar de diferentes tipos de lugar con la cabeza por delante.

Guardar

Nuevo