El dramático antes y después de Ace: su año en un refugio contado en dos fotos

Los trabajadores del albergue realizaron un experimento que rompió el corazón de los usuarios de TikTok

Ace llegó hace más de un año al refugio y durante este tiempo ninguna persona se ha interesado en él (Facebook Sonoma County Animal Services)

La vida de los animales de compañía en albergues no es sencilla, existen casos de perros o gatos que solo pasan unos cuantos días antes de ser adoptados por una familia, sin embargo, hay varias historias de mascotas que pasan meses con la esperanza de encontrar un hogar para siempre.

Los empleados de Sonoma County Animal Services realizaron un experimento que rompió el corazón de los usuarios de TikTok, en un clip mostraron dos fotos de un husky siberiano, la primera fue el día que llegó y la última después de pasar más de un año esperando a alguien que lo adopte.

Ace, como se fue nombrado el perro, se muestra muy feliz en la primera parte del video como si estuviera confiado de que iba a encontrar muy pronto a una familia y en la última parte está detrás de su corral con rostro triste. Esta comparación provocó que cientos de usuarios de la plataforma de videos empaticen con el caso del husky.

TE PUEDE INTERESAR: Un hogar sin límites: el perro que siempre se sale con la suya cuando va a visitar a sus abuelos

Cómo llegó el perro al refugio

El primer día en el que llegó Ace a la izquierda y los últimos días del husky en el albergue en la imagen de la derecha (Facebook Sonoma County Animal Services)

Emma Diemert, supervisora del refugio del condado de Sonoma en California, Estados Unidos, explicó en entrevista para el portal Newsweek que Ace llegó al albergue el 26 de mayo de 2022, aunque la persona que lo rescató mencionó que era un animal callejero, sin embargo, el can tenía instalado el microchip.

“El dueño decidió entregarlo”, comentó Diemert sobre la triste razón por la que llegó Ace. “Es enérgico, vocal y tiene una personalidad única. Conoce las órdenes básicas y cuando le pides que se siente, lo hará, pero a veces emite un pequeño aullido antes de hacerlo”, agregó sobre el comportamiento que tiene el husky.

La supervisora del refugio explicó que al perro le gustan mucho las golosinas y los premios, que es todo un experto en atrapar estos bocadillos en el aire. Es muy común encontrarlo cerca de charcos de agua, ya que una de sus actividades favoritas es chapotear.

TE PUEDE INTERESAR: Un paso al frente para Sir Nils Olav, el pingüino que fue ascendido a general de las fuerzas armadas noruegas

A pesar de que Ace ha mostrado tener una gran personalidad, sigue en el albergue y parece que está lejos de ser adoptado, por esta razón realizaron el video donde se muestra el antes y después de su llegada para que alguna persona se interese en él.

Uno de los perros más solicitados

Sus cuidadores aseguraron que es un husky muy de su raza, puesto que es muy activo (Facebook Sonoma County Animal Services)

Emma Diemert explicó que a pesar de que no han recibido solicitudes de adopción por Ace, es uno de los perros más solicitados en redes sociales. La administración ha aprovechado la fama del animal para realizar nuevas dinámicas y convertirlo en la imagen del refugio.

“Recientemente, Ace recibió cartas de sus fans. Hicimos algunas tarjetas de coleccionables como de béisbol con las imágenes de algunos de los perros que tenemos en el albergue”, comentó sobre las actividades que han realizado para promover las adopciones.

TE PUEDE INTERESAR: Jirafa café sin manchas, un nacimiento único en el mundo después de medio siglo

Esta idea surgió por la carta que un niño le envió al husky, el menor contó que sus abuelos tenían una gran colección de tarjetas, así que decidieron hacer unas con el rostro de Ace y Willow (otro perro que reside en el albergue).

De acuerdo con la descripción del perro en Petfinder, portal de adopciones en EEUU, el hogar ideal para este canino es espacio que cuente con su propio jardín y con dueños que tengan experiencia con este tipo de razas, puesto que Ace es un verdadero husky y “habla” mucho cuando se encuentra con otros animales.