Autoridades noruegas condecoraron y ascendieron al tercer rango más alto de las fuerzas armadas del país al pingüino Sir Nils Olav III. La mascota oficial del ejército recibió el título de General de División de la Guardia del Rey en una ceremonia donde estuvieron presentes 160 soldados uniformados en el zoológico de Edimburgo.
El ave condecorado ya era brigadier y forma parte de una larga lista de pingüinos rey que han servido en las fuerzas armadas del país europeo, cuyo principal objetivo es fungir como mascota que levanta la moral del ejército.
La administración del zoológico de Edimburgo explicó en un comunicado que Sir Nils Olav recibió su nueva insignia de honor en una ceremonia especial realizada por Penguins Rock, una organización benéfica que lucha por la conservación de la fauna silvestre.
TE PUEDE INTERESAR: La alocada historia de Chickie, el golden retriever que puso una boda en peligro
Un orgullo para el zoológico
David Field, director ejecutivo de la Real Sociedad Zoológica de Escocia, dijo en entrevista para la gaceta del parque temático que es un gran honor el reconocimiento de las fuerzas armadas y que realicen este tipo de ceremonias con los animales.
“Es un momento de mucho orgullo y representa la estrecha colaboración continua entre nuestros dos países, Escocia y Noruega”, comentó el ejecutivo. Sir Nils Olav recibió un par de charreteras las cuales portó con orgullo en sus dos alas.
Fredrik Gresseth, sargento de las fuerzas armadas de Noruega, comentó que el pingüino es la mascota de su majestad la guardia del rey y fue adoptado durante una de las participaciones de la banda y del equipo de instrucción en el Royal Edinburgh Military Tattoo.
TE PUEDE INTERESAR: Jirafa café sin manchas, un nacimiento único en el mundo después de medio siglo
“Su ascenso en este mes de agosto es por buena conducta y por ser un magnífico ejemplo para el resto de pingüinos del Zoológico de Edimburgo, supone un hito en su carrera como mascota de la guardia”, explicó el sargento sobre lo importante que es esta condecoración.
El pingüino recibe todo tipo de detalles por parte de las fuerzas armadas noruegas. De acuerdo con información de Euronews, las tropas ceremoniales le envían cada año lotes de pescado y tarjetas navideñas como regalos.
Jason Barret, director de The Royal Edinburgh Military Tattoo, detalló que planean desarrollar espectáculos con temas históricos y que la historia de Sir Nils Olav y su ascenso en la Guardia Real aporta una rica historia, honor y tradición.
La descendencia de Nils Olav
El pingüino rey desciende de un linaje de aves que han servido al ejército noruego, su abuelo Sir Nils Olav I fue el primero que ostentó rangos militares, después de que en 1961 un teniente de nombre Nils Egelien se interesó en el grupo de aves que residían en el zoológico de Edimburgo.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce a Pep, el perro que te cambia el día con solo acariciarlo
Los guardias regresaron al zoológico en 1972 y fue en ese momento cuando decidieron adoptarlo como mascota, el ave recibió su nombre en honor al teniente Egelien y por el Rey Olav V de Noruega.
Nils Olav I falleció poco tiempo después de que fue ascendido a sargento en 1987 y su hijo Nils Olav II heredó todos sus títulos, éste último se convirtió en el primer pingüino en recibir el título de caballero.
El primer pingüino de esta especie llegó en 1913 al zoológico de Edimburgo y fue parte de un regalo de un magnate naviero noruego, de acuerdo con información de Euronews.