Conoce a Pep, el perro que te cambia el día con solo acariciarlo

El canino de pelaje blanco recibe la mayor parte del tiempo a los clientes del negocio de su dueña

Un gran pirineo esperando a los clientes en la entrada de la tienda familiar de su dueña (Instagram WeRateDogs)

Pep es un perro gran pirineo que ayuda a las personas a tener una mejor experiencia mientras realiza sus compras en una tienda de regalos en Portland, Maine. El canino de predominante pelaje color blanco siempre recibe a los clientes con una gran sonrisa y regularmente se acuesta a lado de una señal de bienvenida.

El cartel dibujado con gis consta de un diagrama que parte de la pregunta: “¿cómo te sientes hoy?”. Si los clientes se sienten bien o mal la respuesta a ambos caminos es acariciar al perro, quien disfruta pasar el tiempo con las personas y hacerlas sentir especial. “Sin importar cómo te sientes, ven a conocer a Pep y te garantizamos que te sentirás mejor”, escribió la gerencia de la tienda en un post en Instagram.

De acuerdo con información de We Rate Dogs, una página especializada en perros, Pep es el “director de experiencia al cliente” de la tienda familiar de su dueña. En las fotos publicadas en un post en Facebook se puede ver al canino esperando la llegada de algún cliente en la puerta del negocio.

TE PUEDE INTERESAR: La alocada historia de Chickie, el golden retriever que puso una boda en peligro

Un rostro que conquista

Al canino le gusta recibir a los clientes y se deja acariciar por ellos (Instagram WeRateDogs)

Stephanie, una usuaria de Facebook y cliente del local, contó en una publicación de la administración de la tienda, que visitó el lugar a inicios del mes pasado y confirmó que el animal es muy cariñoso.

“Él realmente me hizo mejor el día, todo el personal que trabaja es muy amigable”, comentó acompañado de una foto del canino.

Su dueña decidió abrirle una cuenta de Instagram a su canino con el usuario Pepthepyrenees. En una de sus publicaciones relató que tiene a Pep desde que era un cachorro y a esa corta edad aprendió a convivir con las personas. Ahora es todo un pirineo joven que le gusta jugar y que le rasquen la panza.

TE PUEDE INTERESAR: Convierte a tu gato en una leyenda espacial: 10 nombres inspirados en guerreros galácticos

“Hola amigos mi nombre es Pep, esta cuenta está administrada por mi mamá y yo soy un Gran Pirineo blanco. Me puedes encontrar regularmente en Danforth Pewter”, se puede leer en la biografía de su perfil de Instagram.

Las personas han destacado que es un perro muy alegre y amable (Instagram WeRateDogs)

Pep tiene poco más de dos años de edad y en las fotos que publican sobre él se puede ver cómo los clientes lo acarician y abrazan con una gran sonrisa. El canino es una de las principales atracciones que tiene la tienda y varios usuarios de Instagram han pedido a la dueña que suba más fotos de su mascota.

Cómo son los grandes pirineos

De acuerdo con información de la American Kennel Club (AKC), organización especializada en perros con pedigrí, esta raza de canes fueron criados hace siglos para trabajar en los campos entre Francia y España.

TE PUEDE INTERESAR: Jirafa café sin manchas, un nacimiento único en el mundo después de medio siglo

El principal trabajo de estos animales era cuidar a los rebaños de ovejas y disuadir a los depredadores como lobos, osos o ladrones de ganado. “La paciencia nata de la raza resultó útil cuando se sentó en la cima de una montaña helada durante días sin nada que hacer más que mirar ovejas”, comentó la organización sobre cómo surgió la personalidad de este perro.

La AKC detalló que esta raza tiene una calma similar al zen, pero pueden entrar en acción de manera rápida. Estos canes llegan a medir hasta 80 centímetros parados en cuatro patas y pueden pesar hasta 45 kilogramos.

El gran pirineo llegó con su dueña desde que era un cachorro y ahora tiene pasados los dos años (Instagram WeRateDogs)