Una empresa de Singapur realizó una nueva atracción turística que ha acaparado la atención de todos los amantes de los gatos: un crucero. El barco está adaptado con todo lo que necesita un felino: camas flotantes, rascaderas, alimentos y decenas de curiosidades que invitarán al animal a explorar la nave.
De acuerdo con información de Tall Ship Adventures Pte Ltd, organización detrás del crucero para gatos más grande del mundo, el objetivo de la experiencia es “crear momentos familiares de unión que serán recordados para siempre”. El barco tiene capacidad para recibir hasta a 130 humanos y 15 gatos, y el viaje dura un poco más de dos horas.
La empresa asiática detalló que la idea de realizar un crucero para felinos surgió a partir del gran amor que tienen los dueños a estas mascotas y ante la demanda que obtuvieron en viajes anteriores, puesto que varios de sus clientes habían externado su deseo de viajar acompañados de sus “amigos peludos”.
TE PUEDE INTERESAR: Desde el peligro en Afganistán hasta un honorable retiro: la emotiva historia de Treo, el labrador detector de bombas
Navegar con la compañía de gatos
El barco recorre las inmediaciones de la isla de Sentosa, mientras que los gatos con sus dueños pueden disfrutar de las comidas y bebidas que ofrecen en el crucero, así como de un show de fuegos artificiales.
“Motivados por nuestro amor por los gatos y con el objetivo construir un futuro mejor para las familias peleteras de Singapur, queremos ayudar a integrar a los gatos a nuestro estilo de vida”, explicó la gerencia de Tall Ship Adventures en su página web sobre sus intenciones de que los felinos puedan crear conexiones más fuertes con sus dueños.
Para viajar con estos animales en el crucero es necesario que estén en una jaula o mochila transportadora para el embarque y desembarque. Existe una política de un gato por persona y no se permite subir al barco con más de una transportadora.
TE PUEDE INTERESAR: La sorprendente historia detrás del último nacimiento de un elefante en un zoológico
Marissa Ng, cliente del crucero, llevó a su ragdoll de cinco años a esta experiencia y comentó para Agence France-Presse (AFP) que su mascota disfrutó del viaje, pues parece que amó la vista y dio la impresión que siente un aire de libertad al estar lejos de tierra firme.
La experiencia turística para gatos de Tall Ship Adventures surgió a raíz de los viajes con perros que iniciaron en 2021. Estas excursiones con animales operan en diferentes días con la finalidad de mantener la paz a bordo. La única diferencia es que a los caninos les ofrecen tres platos de comida, mientras que a los felinos se les ofrece un platillo extra para llevar a casa.
Los gatos adoran el crucero
Aziana Aziz, profesora de 41 años que viajó junto a su marido, hijo y su felino, explicó que el crucero lo realizaron para mejorar la relación con su mascota, puesto que recientemente lo habían adoptado.
“Es un buen momento para pasar en familia, como acabamos de tener a Mahmud. Lo aprecia, es curioso, mira por todas partes, así que sí, creo que es un gato feliz”, comentó en entrevista para AFP.
TE PUEDE INTERESAR: Una huella de ayuda, Muñeca fue víctima de abuso, pero está cerca de recibir justicia
Los paquetes de crucero van desde los 166 dólares por persona y han viajado más de 2.000 animales a bordo en los últimos dos años. Expertos en comportamiento animal y asociaciones de defensa de los animales fueron consultados para realizar la mejor experiencia posible para las mascotas.