De la mitología al sofá: nombres vikingos para gatos con carácter

Darle una identidad a tu mascota es de los primeros vínculos que se generan, por ello es importante pensar cómo lo vas a llamar

El proceso de elegir un nombre para tu mascota es una de las decisiones más importantes para un tutor, pues esa identidad será para toda la vida (Imagen ilustrativa Infobae)

Los dueños de animales de compañía toman una serie de decisiones a lo largo de la vida de sus “amigos peludos” para garantizar su bienestar, una de estas acciones es ponerle un nombre, el cual significa el primer vínculo que van a tener con su mascota.

Si tienes un felino de raza de origen escandinavo como el gato Bosque de Noruega, es normal que pienses ponerle un nombre con la misma temática, por esta razón te compartimos diez nombres para felinos de ambos sexos y con un gran significado que te ayudarán al momento de darle una identidad a tu compañero de vida.

Nombres vikingos para gatos

Loki

De acuerdo con la mitología nórdica, Loki es popularmente conocido como el “Dios de las artimañas”, puesto que tiene un gusto por jugarle bromas a otros dioses y tiene la capacidad de convertirse en cualquier ser vivo para engañar a sus homólogos.

TE PUEDE INTERESAR: Desde las cenizas: la conmovedora historia de Roman, el perro que sobrevivió a los incendios de Maui y volvió a casa

Odín

Uno de los dioses con la mayor posición jerárquica dentro de la mitología, algunos historiadores, como Jens Peter Schjodt, señalaron que el rol de Odín es el “Padre de todo”, pues fue él quien creó y dio vida al resto de entes divinos. No obstante también es considerado como un consejero sabio y un gran guerrero.

Los gatos son la segunda mascota más popular a nivel mundial, sólo detrás de los perros (Imagen ilustrativa Infobae)

Bjorn

El origen de este nombre procede del nórdico antiguo y fue muy popular durante la era vikinga. Su significado es Oso. Varios reyes han tenido este nombre como Björn I Järnsida, quien fundó la dinastía conocida como Casa de Munsö o Björn Ragnarsson, hijo de Ragnar Lodbrok, y quien lideraría a los vikings en diferentes guerras.

Balder

El más justo y noble de las divinidades nórdicas, fue uno de los muchos hijos de Odín y se caracterizó por su gran sabiduría, belleza y resplandor. Es considerado como el dios de la luz, de la paz y del perdón.

TE PUEDE INTERESAR: Miau en alta mar: conoce el crucero que acepta a gatos para una aventura única

Njord

En la mitología era representado como el dios del mar, de la riqueza y de la fertilidad de las cosechas, era una deidad pacífica y que estaba fuertemente relacionado con las actividades humanas.

Nombres nórdicos para felinas

Freya

También conocida como Freyja, es la diosa de la que más historias giran en torno a ella, puesto que era descrita como la deidad del amor y la belleza. Su nombre deriva de palabras germánicas que significan “la señora”.

Astrid

Su traducción al castellano es belleza o “amada por Dios”, la etimología del nombre proviene de Ás que significa dios y tríðr que se refiera a lo hermoso o amado.

El gato del bosque de noruega es de pelaje semi largo como el de los maine coon o ragdoll (Imagen ilustrativa Infobae)

Helga o Hela

Es un nombre propio del femenino que es usado principalmente en los países nórdicos y significa bendita o sagrada. Hela o Hel en la mitología nórdica era la encargada en el inframundo.

TE PUEDE INTERESAR: Impacto de una bala, corazón de un guerrero: la inspiradora recuperación del búho Lucky

Hilin

Su traducción al castellano es protectora, es una deidad que está relacionada con Frigg. De acuerdo con Snorri Sturluson en la Edda prosaica, Hlin era la encargada de proteger a los hombres que Frigg quería librar de algún peligro.

Groa

En la Edda Prossaica, Groa es esposa de Aurvandil, fue la encargada de eliminar los fragmentos de piedra del afilar de Hrungnir que quedaron incrustados en la cabeza de Thor.