Conoce a Conchita, la perra sin ojos que se robó el corazón de México

La canina ahora disfruta del calor y amor de una familia que se ha hecho cargo de todos los cuidados especiales que necesita

Guardar
La canina fue encontrada sin dos ojos en Monterrey y Mauricio decidió rescatarla y darle un hogar para siempre (Tiktok@mauricioperez852)

Cerca de Paseo Alicia, en Nuevo León, sin sus dos ojos, temblando de miedo y recargada sobre una reja fue como estaba Conchita cuando su dueño Mauricio Pérez la rescató. La perra había sido abandonada a su suerte, con todo en contra y pocas probabilidades de sobrevivir, no obstante, una publicación en el grupo de Facebook “Perros Perdidos Monterrey Nuevo León” cambió su suerte.

Cuando su rescatista vio las fotos de la canina no dudó ni un momento en acudir a su ayuda. Al localizar a la Conchita, ella estaba en los huesos, tenía frío y ella detectó su presencia pues volteó su cara hacia él después de olerlo. Mauricio la acogió en sus brazos, la llevó a casa y la ayudó en todo momento.

“Te tiraron como basura y te recogimos como oro”, escribió el dueño de Conchita en un video publicado en redes sociales que se volvió viral en TikTok y tiene hasta el momento más de dos millones de likes.

TE PUEDE INTERESAR: La inspiradora lucha de Ponche de Frutas: de un refugio en Austin a ser la sensación de Internet

El caso que conmovió a las personas

Conchita cuando fue rescatada y después de ser adoptad por Mauricio (Captura de Pantalla/TikTok Mauricioperez852)
Conchita cuando fue rescatada y después de ser adoptad por Mauricio (Captura de Pantalla/TikTok Mauricioperez852)

Mauricio mostró en su clip todo el proceso de recuperación que ha tenido la perra, cómo pasó de tener un cuerpo completamente en los huesos a estar bien alimentada, a tener una sonrisa en su rostro y disfrutar de los placeres que una mascota con una familia amorosa puede tener.

El hombre que vive en el estado norteño ha compartido en diferentes ocasiones el caso de su mascota, en cada una destaca el amor que le tiene y lo mucho que la aprecia, pues incluso mandó a hacer un llavero y una taza con el rostro de su amada compañera de vida.

En el grupo de Facebook “Parque de perro Rufino Tamayo”, el dueño de Conchita ha realizado diferentes publicaciones para contar su historia. Recientemente compartió que está donando el aro que le ponía en su cuerpo para que no chocara, puesto que ya aprendió a andar en su casa sin problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Hank The Tank es en realidad una osa y ahora vive libremente en Colorado

La historia de Conchita y Mauricio conmovió a miles de usuarios de TikTok quienes destacaron su gran corazón por rescatar al animal y darle todo lo que necesita, pues al no tener sus dos ojos requiere de atenciones especiales.

“El universo te va a regresar todo lo bueno que hiciste por ella”, “lo triste es que no podrá ver quien la salvó”, “neta que fue lo más bonito que ví hoy”, fueron algunos de los comentarios que tuvieron más interacciones en su publicación.

México y los perros abandonados

La canina encontró un hogar donde es la más querida (Captura de Pantalla/TikTok Mauricioperez852)
La canina encontró un hogar donde es la más querida (Captura de Pantalla/TikTok Mauricioperez852)

Conchita corrió con la suerte de encontrar una familia que la arropó y le dio un hogar que tanto necesitaba. Sin embargo, en México el abandono de mascotas es un grave problema a nivel nacional, pues de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el país se encuentra en primer lugar con mayores índices de abandono animal en América Latina.

TE PUEDE INTERESAR: Desde las cenizas: la conmovedora historia de Roman, el perro que sobrevivió a los incendios de Maui y volvió a casa

Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal, comentó en entrevista para el canal de televisión ADN 40 que cerca de 500.000 perros y gatos son abandonados en el país cada año.

La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies estimó que en el país existen alrededor de 28 millones de caninos, de los cuáles cerca del 70 por ciento se encuentra en situación de calle.

Guardar