Logan es un mastín italiano de tres años que en su rostro se podía ver lo decepcionado que estaba de las personas, pues había sido regresado en dos ocasiones al refugio de donde había sido adoptado.
Rocky Kanaka, un defensor de los derechos de los animales, decidió promover su adopción, realizó varios videos para TikTok y YouTube y el resultado fue cientos de internautas con corazones rotos, puesto que no podían creer que un canino tan noble fuera abandonado en varias ocasiones.
Cuando Logan recibió la noticia de que saldría del albergue por tercera vez para intentar con una nueva familia en California, Estados Unidos, no podía creerlo, había algo dentro de su corazón que provocó una nueva ilusión y todo parece indicar que por fin encontró su hogar ideal.
TE PUEDE INTERESAR: Desde las cenizas: la conmovedora historia de Roman, el perro que sobrevivió a los incendios de Maui y volvió a casa
Tener paciencia a los animales
Kanaka comentó en entrevista para el portal Newsweek que el regreso del mastín italiano fue algo desafortunado, sin embargo, son situaciones que son muy comunes en el mundo del rescate animal, pues muchas familias se rinden muy rápido al momento de intentar integrar a un canino o felino a sus hogares.
“Puede tomar días, semanas o meses para que un perro aprenda que está en un nuevo lugar, una nueva familia y las reglas de la casa”, comentó el rescatista. “Cualquier perro necesita tiempo para adaptarse y en especial uno que fue adoptado de un refugio”, agregó sobre lo difícil que puede ser este proceso para los animales.
Logan sufrió de maltrato animal, desnutrición y el lugar donde fue rescatado por primera vez no era apto para un perro de su tamaño. En el video se puede ver cómo el can es muy obediente como si fuera un niño pequeño que está haciendo su mejor esfuerzo para recibir la aprobación de alguien.
TE PUEDE INTERESAR: Viajero inusual: cómo un gran danés se mudó a una nueva ciudad en avión con tres pasajes para él solo
“No podía creer algunos de los comentarios sobre Logan y que había un problema por su raza”, dijo Kanaka al no dar crédito que las personas habían dicho que el can tenía problemas de comportamiento. “Los mastín italianos son perros mansos que se llevan muy bien en un entorno familiar. Lo sé de primera mano porque tengo uno”, explicó.
Cuando la nueva familia se interesó en el perro, se podía ver en los ojos de Logan la esperanza de haber encontrado el amor y una familia para siempre. De acuerdo con Kanaka todo ha ido bien y los nuevos dueños no han tenido alguna queja sobre la personalidad del animal.
Conquistó las redes sociales
Los nuevos dueños son una pareja que tiene un hijo menor de cinco años, en el primer contacto que tuvieron con Logan, el perro se acercó a ellos con la cabeza agachada y moviendo su cola moderadamente. El can interactuó con el niño y se acercó a ver el juguete que tenía entre los brazos, el menor le dio algunas instrucciones y el mastín italiano hizo caso de inmediato.
TE PUEDE INTERESAR: Cazador en miniatura: el gato africano de patas negras que supera a los leones en eficiencia de caza
“Lo quiero a él, lo quiero a él”, insistió el niño al ver a Logan. Al ver la felicidad en el rostro de su hijo, los papás decidieron darle una oportunidad al perro y realizaron todo el papeleo necesario para hacer oficial la adopción.
El video en TikTok se ha reproducido en más de 1.2 millones de ocasiones, cuenta con más de 172.200 likes y 500 comentarios. Los usuarios de la red social externaron que la historia los emocionó y destacarton la nobleza que tienen estos animales.