Darwin es un perro gran danés que pesa alrededor de 64 kilos viajó en un avión gracias a que su dueño compró tres asientos continuos para que estuviera cómodo durante todo el trayecto. Gabriel Bogner, tutor del animal, compartió esta experiencia en su cuenta de TikTok y la historia se volvió famosa entre los usuarios de la plataforma.
Bogner se tuvo que mudar de Los Ángeles a Brooklyn por cuestiones personales, pero durante este proceso tenía que ingeniárselas para llevar a la mascota a su nuevo hogar, un problema difícil de resolver debido a que tenía que cruzar todo Estados Unidos.
En el clip que compartió en TikTok, el estadounidense explicó que confía completamente en la personalidad de su can para viajar en avión y aunque los animales de apoyo emocional no pagan su asiento, en esta ocasión había una excepción por su tamaño, así que por cuestiones de seguridad y para que su compañero de cuatro patas estuviera cómodo decidió comprar tres pasajes.
TE PUEDE INTERESAR: Amor en pausa: Alcaldía Cuauhtémoc y la controversia de adopciones de mascotas en Parque México
El primer viaje de avión
Bogner detalló en el clip que esta era la primera ocasión en que su perro gigante iba a subirse a un avión, la experiencia fue única para el animal, en el clip se puede ver cómo Dawin se asoma en medio del pasillo para ver a las personas que están filas delante de su lugar e incluso conoció a los pilotos.
“La gente estaba absolutamente atónita y conmocionada, pero todos estaban muy emocionados de verlo”, comentó sobre cómo los demás pasajeros se sorprendieron con la presencia del gran danés. “Nunca había visto a tanta gente sonriendo en un aeropuerto. No hubo problemas, se portó genial y toda la tripulación fue increíble”, agregó.
Ante la cantidad de preguntas que hicieron los usuarios de TikTok en la caja de comentarios del video, Gibbon explicó que no hubo ningún problema de comportamiento con su animal y los pasajeros estuvieron conviviendo con su mascota en el tiempo que se podía.
TE PUEDE INTERESAR: Los perros de Tequila: víctimas silenciosas de un plan para mantener la estética de pueblo mágico
“Que lindo debe ser viajar con ese compañero de avión”, “yo pediría cambio de asiento para irme junto a él”, “exijo un reembolso de mi vuelo por no viajar con un gran danés”, fueron algunas las opiniones que realizaron los internautas sobre el caso.
El video del gran danés viajando en avión tiene hasta el momento casi tres millones de likes y más de 18 millones de reproducciones. El dueño del canino comparte regularmente diferentes clips sobre las actividades que realiza su mascota.
Cómo llegó Darwin a su vida
Bogner explicó en un video que adoptó al gran danés desde que era un cachorro y lo registró ante las autoridades como un animal de apoyo emocional, puesto que le ayuda a combatir los diferentes episodios de ansiedad que sufre, pues pasa mucho tiempo dentro de hospitales debido a su padecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: De la crueldad en un balcón a la esperanza: el rescate de Happy el perro maltratado en Ñuñoa
El dueño del canino detalló que sostiene una batalla contra la enfermedad de Crohn, un padecimiento que causa la inflamación del tracto digestivo, y por ello lo entrenó como animal de apoyo para que lo pudiera acompañar mientras estuviera interno en un nosocomio.
Los médicos no tuvieron ningún problema con otorgarle dicho título al canino, puesto que Darwin acompaña a su dueño al baño y alivia su dolor colocando su cabeza sobre su abdomen para proporcionarle calor y presión en al área. “Lucho mucho en la vida con mi enfermedad y leer la mayoría de sus comentarios me trajo una gran sonrisa”, agradeció sobre las opiniones positivas que recibió en TikTok.