De la crueldad en un balcón a la esperanza: el rescate de Happy el perro maltratado en Ñuñoa

El canino fue puesto a salvo después de que una publicación de denuncia se volvió viral en Twitter

Guardar
Una breve descripción del video: El canino sufría de maltrato por parte de su dueño, autoridades y organizaciones a favor de los animales acudieron al llamado para rescatar al perro (Twitter @lithmyz)

Autoridades detuvieron a un hombre en Ñuñoa, Chile, que fue señalado de golpear y maltratar a su perro en el balcón de su departamento. Los vecinos realizaron la denuncia a través de redes sociales después de que grabaron con un teléfono el momento en el que el perro Happy estaba siendo víctima de crueldad.

Las organizaciones a favor de los animales, Mascotalerta y Salvando Patitas Chile, dieron seguimiento al caso y lograron el rescate del canino. La usuaria de Twitter, Pama Vargas, compartió el video en el que el hombre estaba golpeando a Happy el pasado 11 de agosto y en cuestión de minutos la publicación se volvió viral.

“Ayuda Ñuñoa. Perrito repetidamente maltratado le pegan con palo de escoba y luego con correa fue alzado, colgando de su cuello hasta llevarlo a una esquina del balcón”, describió la mujer en su tuit sobre la agresión que estaba sufriendo Happy.

TE PUEDE INTERESAR: La odisea de 160 kilómetros de Lucky, el border terrier que escapó de una perrera para buscar a sus dueños

Detención por maltrato animal

Happy después de ser rescatada
Happy después de ser rescatada por los vecinos de Ñuñoa en Chile (Twitter @MuniNunoa)

En el video se puede ver como el canino intenta escapar del hombre y se queda arriba de lo que parece ser un bote azul, sin embargo, no tiene para donde huir, puesto que hay un barandal de protección y la única opción que tenía era saltar desde el departamento que parece estar en el penúltimo piso.

El grupo de carabineros acudió al predio ubicado en la calle de Mujica para rescatar al canino y el hombre fue detenido, pues los registros audiovisuales compartidos en redes sociales y presentados por los vecinos fueron suficientes pruebas para su arresto.

De acuerdo con información del canal de noticias T13, el dueño de Happy es de nacionalidad coreana y cuando el perro fue rescatado tenía evidentes signos de violencia. Después de que fue rescatado el can de pelaje color blanco olfateó y dio varios lengüetazos a las personas que lo rescataron como señal de agradecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Formulino, el legendario gato de la suerte de la F1, cruzó la última meta

Gabriel Zeballos, fundador de Mascotalerta, comentó en entrevista para dicho medio que realizaron la denuncia a través de correo electrónico y las autoridades acudieron al lugar de los hechos para realizar el rescate unos días después.

Happy fue llevado al veterinario para una valoración médica, de acuerdo con el certificado de salud el canino presentó un evidente estado de desnutrición, “costillas y procesos vertebrales palpables con facilidad; pelaje opaco, maltratado, con varios signos de alopecia probablemente producidos por tijeras”.

Salvando Patitas Chile y Mascotalerta agradecieron el apoyo de los vecinos y de todas las personas que hicieron viral el caso para que el perro fuera rescatado. “Les pedimos que denuncien estos casos, no sean cómplices del maltrato. Pama Vargas gracias por la difusión”, escribieron en su última publicación respecto al caso.

Qué le espera a Happy

Se prevé que el canino
Se prevé que el canino sea puesto en adopción una vez que se cierre el caso (Twitter @lithmyz)

Las autoridades de Ñuñoa explicaron que el can va a permanecer bajo resguardo en su Centro de Rescate Canino y agradecieron la labor de las diferentes organizaciones y personas a favor del bienestar de los animales por denunciar el caso.

TE PUEDE INTERESAR: La impresionante renovación de Pierre, el caniche rescatado de un infierno de pelo

Usuarios de Twitter destacaron la labor de las personas involucradas en el rescate de Happy y pidieron que se aplique todo el peso de la ley en el agresor, pues algunos temen que el castigo solo quede en una multa o trabajo comunitario.

Guardar