La odisea de 160 kilómetros de Lucky, el border terrier que escapó de una perrera para buscar a sus dueños

El canino realizó este viaje en cuestión de horas en la madrugada, el hecho sorprendió a sus dueños, pues no dieron crédito que tuviera tanta resistencia

Guardar
El perro arriba de la patrulla de los policías que lo rescataron cerca del lago de Ginebra (Policía de Ginebra)
El perro arriba de la patrulla de los policías que lo rescataron cerca del lago de Ginebra (Policía de Ginebra)

Lucky, un perro border terrier de 14 años, emprendió un viaje de más de 160 kilómetros para reencontrarse con sus dueños. Vecinos de la comunidad de Chancy, en Suiza, realizaron el reporte sobre el avistamiento del canino en la carretera en la madrugada del 1 de agosto, la policía acudió al llamado y se percataron de la presencia del animal que lucía exhausto.

De acuerdo con el informe policíaco los agentes encontraron al viejo border terrier y escanearon su microchip, pues habían creído que el animal se escapó de una de las casas de la zona. Los oficiales marcaron a los tutores del border terrier para notificarles sobre el rescate de su mascota, sin embargo, los tutores se encontraban de vacaciones en Alemania.

Los dueños de Lucky se llevaron una gran sorpresa al saber que su perro se había escapado de la perrera, le pidieron de favor a un amigo fuera por el can y lo resguardó hasta que ellos regresaron de su viaje.

TE PUEDE INTERESAR: El desgarrador regreso de Tic Tac, el perro que creyó haber encontrado un hogar y fue devuelto al refugio

Celebrar las fiestas nacionales

El canino caminó más de 160 kilómetros hasta llegar a Ginebra (Pixabay)
El canino caminó más de 160 kilómetros hasta llegar a Ginebra (Pixabay)

El border terrier escapó en la noche del 31 de julio y fue encontrado esa misma madrugada en el lago de Ginebra, justo en el momento que inició el show de fuegos artificiales por las fiestas nacionales de Suiza. Jennifer Wagner, dueña de Lucky, comentó en entrevista para la emisora pública de suiza RTS que se siente aliviada que su mascota haya sido rescatada por los policías.

Wagner explicó que había un agujero en la cerca de la perrera donde habían dejado encargado a Lucky. “Me siento afortunada de que esté sano, que no haya muerto, ni haya resultado herida. Fue un gran susto para nosotros”, comentó la tutora sobre lo aliviados que se sintieron de haber recibido la llamada por parte de las autoridades de Ginebra.

Los agentes y dueños de Lucky se dijeron bastante sorprendidos por el lugar donde fue encontrado el animal, pues recorrió 160 kilómetros en un corto lapso de tiempo. Tras una revisión médica al border terrier se percataron que no tenía lesiones, no obstante, había “adquirido” unas cuantas garrapatas.

TE PUEDE INTERESAR: Darla iba en carretillada para la eutanasia y terminó en un hogar amoroso

“No creo que sea posible que corriera todo el camino. Son 160 kilómetros. Eso es imposible para un perro en tan poco tiempo”, comentó Jennifer Wagner sobre la larga travesía de su mascota. Ella cree que su mascota fue ayudada por una persona que simplemente se la encontró en la carretera y la llevó hasta Ginebra.

La resistencia de Lucky

La familia cree que fue imposible que este hecho lo haya logrado solo, pues consideran que alguna persona lo tuvo que haber ayudado (Pixabay)
La familia cree que fue imposible que este hecho lo haya logrado solo, pues consideran que alguna persona lo tuvo que haber ayudado (Pixabay)

Veterinarios consultados por la agencia de noticias EFE destacaron que esta raza es muy resistente a pesar de su pequeño tamaño, sin embargo, no descartan que su recorrido de 160 kilómetros es un hito histórico. La distancia que recorrió el border terrier equivale a un viaje promedio de dos horas y media en coche.

De acuerdo con información de la American Kennel Club (AKC), organización especializada en perros con pedigrí, los border terrier es una raza que puede realizar trabajos duros, son valientes y afectuosos como mascotas.

TE PUEDE INTERESAR: Un homenaje gamer para el gato viral: Tater Tot ahora recorre las calles cyberpunk en Stray

“Los borders se describen como ‘duros como clavos’ cuando trabajan, pero en casa son de buen carácter, cariñosos y entrenables”, describió la AKC sobre las características de personalidad de estos animales.

Es un canino que tiene muy presentes sus instintos de caza, pero sabe adaptarse a cualquier tipo de entorno, siempre y cuando realicen mucho ejercicio, pues son animales con altos niveles de energía.

Guardar