Formulino, el legendario gato de la suerte de la F1, cruzó la última meta

El felino de la suerte como fue nombrado por los pilotos del “Gran Circo” murió a los 16 años y así lo despidió el mundo del deporte motor

Guardar
El gato de la suerte como fue nombrado por algunos pilotos siempre dio la bienvenida a todas las personas que acudían al autódromo (Instagram Formulinotheking)
El gato de la suerte como fue nombrado por algunos pilotos siempre dio la bienvenida a todas las personas que acudían al autódromo (Instagram Formulinotheking)

Arturo, mejor conocido como Formulino, el gato que daba suerte a los pilotos de la Fórmula 1 (F1) falleció a los 16 años de edad. La desgarradora noticia fue dada a conocer por los administradores del Autódromo de Imola, Italia, en sus cuentas de redes sociales.

“Es difícil encontrar las palabras adecuadas en momentos como estos. Después de más de 16 años el día que esperábamos nunca iba a llegar, está aquí y nuestro querido Arturo, nos ha dejado”, especificaron los dueños del felino de pelaje oscuro. “Es como si una parte de nosotros se hubiera con él. Era un miembro de la familia de Fórmula Imola”, agregaron.

A primeras horas de este lunes 14 de agosto corrió el rumor en redes sociales sobre el deceso de Formulino, no obstante, fue varias horas después que sus tutores confirmaron la noticia. El gato se volvió famoso desde hace tres años por ser considerado un animal que da buena o mala suerte dependiendo de cómo lo trates.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué el nacimiento de tres cachorros de león es una luz de esperanza en África

El legado de formulino

Formulino fue uno de los animales más queridos por los amantes de las carreras (Instagram Formulinotheking)
Formulino fue uno de los animales más queridos por los amantes de las carreras (Instagram Formulinotheking)

“El Gato de la Fortuna” vivió en el circuito italiano y estuvo presente en cada edición del Gran Premio de Emilia Romagna. Su imagen se volvió famosa dentro de los pilotos y los fanáticos a las carreras, pues era común verlo en diferentes partes del autódromo, en las oficinas, paddocks y hasta en la zona de premiación, siempre con un gafete de acreditación colgando en su cuello.

“Nuestra mascota, terapeuta y compañero de aperitivos llenó nuestros días de alegría. No hay amante del deporte motor que no lo recuerde, siempre listo para dar la bienvenida a cualquiera que llegue al edificio principal del circuito”, agregó el administrador de la cuenta sobre las labores que realizó el animal dentro del grupo de trabajo.

En el Gran Premio de Emilia-Romagna de la temporada 2020 surgieron los primeros rumores de que el gato tenía superpoderes y era capaz de echarle una “pata de ayuda” a los pilotos que lo trataban con cariño y amor.

TE PUEDE INTERESAR: La pareja de águilas que tienen a miles de estadounidenses a la expectativa

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Benz, se encontró en esa ocasión con el gato en el garaje del equipo y como buen amante de los animales, lo recibió con los brazos abiertos. Después de este gesto el siete veces campeón del mundo consiguió su primera victoria en el circuito Enzo Ferrari.

Sebastian Vettel se encontró con Formulino en esa misma ocasión justo cuando dio una entrevista para Sky Sports, pero a diferencia del piloto inglés, el tetracampeón externó que no era amante de los gatos.

“No me gustan. No tengo nada que ofrecerle. Aunque a primera vista tiene un poco de sobrepeso”, comentó el alemán. Esta acción pareció costarle la carrera, pues de haber largado en tercer lugar acabó nueve posiciones abajo después de una desastrosa parada en boxes de 13 segundos.

Despiden a Formulino

El felino de 16 años vivió gran parte de su vida en el circuito italiano (Instagram Formulinotheking)
El felino de 16 años vivió gran parte de su vida en el circuito italiano (Instagram Formulinotheking)

Seguidores del gato aprovecharon la publicación para externar sus condolencias a todas las personas que trabajaron a lado del animal. Los usuarios de Instagram compartieron en la caja de comentario el dolor que sintieron al enterarse de la muerte de Arturo.

TE PUEDE INTERESAR: El particular “festín” que hacen los pandas para sobrevivir a las bajas temperaturas

“Necesitamos un minuto de silencio en el GP del próximo año en honor a Formulino”, fue una de las peticiones que realizaron varios usuarios para honrar la vida del animal.

Otras personas lamentaron que el félido no pudo vivir la última carrera en el GP de Imola, debido a que las fuertes lluvias provocaron que la Fórmula 1 suspendieran las actividades ese fin de semana.

Arturo con una acreditación de F1 en el Gran Premio de Emilia-Romagna (Instagram Formulinotheking)
Arturo con una acreditación de F1 en el Gran Premio de Emilia-Romagna (Instagram Formulinotheking)
Guardar