Darla, una cachorra de ocho meses de la raza golden retriever, fue rescatada momentos antes de que le aplicaran la eutanasia. Como si supiera cuál iba a ser su destino, la perra se quedó paralizada de miedo y tuvo que ser trasladada en carretilla a donde le iban a aplicar la inyección letal.
En el camino a Laredo Animal Care Services —donde iba a ser sacrificado la perra— las personas que lo transportaban pasaron enfrente de Clare Callison, directora de operaciones de Austin Pets Alive, una organización sin fines de lucro que se dedica a rescatar a especies destinados a la eutanasia.
Callison explicó en entrevista para la revista People que sabía que a esa hora del día el refugio realiza la eutanasia de rutina para abrir espacio en la perrera y comenzó a preguntar a quienes transportaban a Darla sobre los motivos por los que iba a ser sacrificada.
TE PUEDE INTERESAR: Una perra, un incendio y una historia que nunca se olvidará: cómo Moose se ganó el corazón de toda una comunidad
Pasmada del medio
Austin Pets Alive explicó en una publicación realizada en sus redes sociales que en el momento de su rescate, Darla tenía demasiado miedo para mover sus patas y que en lugar de llevarla a su muerte terminó en un viaje a un refugio en Colorado, donde no pasó mucho tiempo porque una familia se interesó de inmediato en ella.
“Aprendí que era solo porque era tímida, lo cual es bastante común en un refugio ruidoso en un ambiente estresante”, compartió Callison sobre la personalidad que mostró la canina después de que llegó al refugio de la organización que encabeza.
La directora de Austin Pets Alive se comunicó con los trabajadores de un refugio en Colorado para saber si tenían un espacio extra para resguardar a la cachorra. Los trabajadores del lugar dijeron que no había problema y que ellos se harían cargo de todo lo que necesite el animal.
TE PUEDE INTERESAR: Historias que inspiran: la morsa solitaria de Alaska que lucha por su vida
“Aterrizó en Colorado y en lugar de llegar al refugio fue directamente al hogar donde la adoptaron”, detalló Callison sobre cómo Darla encantó a una familia en Denver solo con sus fotos. “Sabíamos que iba a estar bien, pero todo sucedió en cuestión de minutos, nunca meneó la cola hasta que llegó a su nuevo hogar”, agregó.
El rostro de Darla cambió por completo, aunque sigue siendo tímida con su entorno, se puede apreciar en su cara que hay paz dentro de su mente y tiene la tranquilidad de que le queda una larga vida acompañada de su nueva familia.
Los golden retriever y la eutanasia
La organización de Colorado, Mile High Labrador Retriever Mission, contó en redes sociales que la golden retriever ahora está rodeada de personas que la aman y dan todo el amor que necesita. “Estamos impresionados por el interés y apoyo que hemos recibido para ella y felices de compartir una adopción más”, escribió.
TE PUEDE INTERESAR: La suerte le sonrió a esta perra bóxer que se convirtió en cajera de una tienda después de ser rescatada
La administración del refugio lamentó que existan muchos casos similares al de Darla, en especial en el estado de Texas, pues es una de las demarcaciones que tiene más problemas de sobrepoblación.
Callison explicó que hay muchos golden retrievers de raza pura que corren el riesgo de ser sacrificados ante la falta de recursos. La gerencia del refugio en Colorado espera que la historia de la golden retriever genere conciencia en las personas para que se motiven a adoptar a un animal callejero.