Una perra rescatada que estaba de visita en un hogar temporal en Portsmouth, Virginia, hizo todo lo que estaba dentro de sus posibilidades para ser adoptada, pues se convirtió en la heroína de una familia que estuvo a punto de ser consumida por el fuego en su casa flotante.
Moose formó parte del programa “Paws Around Portsmouth” de la organización a favor de los animales, Humane Society. El proyecto tiene como objetivo emparejar a caninos disponibles para adopción con una familia para saber si hay química entre ambas partes; el animal convive un par de horas o días con los posibles adoptantes y después se decide si se suma o no como un integrante nuevo.
Christopher Cushna y Sheila Janes fueron los encargados de promover su adopción, la presentaron ante sus vecinos y personas cercanas para que alguien la adoptara. Emma, una de sus conocidas, decidió abrirle un espacio en su hogar, sin embargo, ya era muy tarde y decidieron que se la darían al día siguiente.
TE PUEDE INTERESAR: Andy, Burton y Cha Cha, el trío canino que brilló en la saga de John Wick
La madrugada que cambió todo
Cushna contó en entrevista para el portal Newsweek que desde que la can llegó mostró un temperamento muy amoroso y fácil de manejar. Durante el fin de semana la llevaron a un concierto de la orquesta de Southside Community Band y al mercado del puerto de Portsmouth donde estuvo conviviendo con la familia.
Después de que Emma decidió adoptarla como su mascota todo estaba listo para entregársela el domingo, no obstante, en la madrugada del gran día de Moose se desató un incendio a lado de la casa flotante, la perra se percató del olor y corrió el cuarto de Christopher y Sheila para avisarles del fuego.
“El bote a nuestro lado estaba ardiendo. Sucedió tan rápido”, contó la madre de familia en entrevista para el mismo medio sobre lo rápido que pasó todo. “Esos fueron minutos críticos y en este tipo de situaciones cada segundo cuenta”, agregó sobre lo importante que fue la reacción de Moose.
TE PUEDE INTERESAR: Deporte, rescate y adopción: la ola solidaria detrás del Campeonato Mundial de Surf Canino
Elementos de bomberos y guardacostas asistieron a la escena para controlar el fuego, la casa flotante de la familia que resguardó temporalmente a la canina sufrió graves daños.
Después de su acto heroico Moose llegó con Emma, la perra vivirá en el mismo vecindario donde salvó a la familia temporal. Este aspecto es muy importante para Christopher y Sheila puesto que quieren verla una vez más para externarle sus agradecimientos.
“Su nueva dueña es una compradora habitual del mercado de agricultores, así que sé que pasará por aquí. Moose es como una pequeña superheroína en nuestra ciudad en este momento”, comentó Janes.
Piden donaciones para recuperar lo perdido
La familia aprovechó la fama de Moose para compartir su historia y pedir ayuda a los usuarios de internet para recuperar algunas cosas de valor que perdieron durante el siniestro. Janes abrió una petición en el portal de GoFoundMe para recaudar algunos fondos que les ayuden a resistir el golpe económico que significó el incendio.
TE PUEDE INTERESAR: El famoso “Tanque Hank”, el oso negro responsable de 20 allanamientos en California
El objetivo es recaudar 10.000 dólares y hasta el momento han recaudado tres cuartas partes de esa cantidad. “La familia pudo salir a salvo, pero su casa fue destruida y perdieron todo, por favor done para ayudarlos a recuperarse”, describieron en la publicación en la plataforma de donativos.