Cuando Lázara, una perra de raza bóxer, llegó a una tienda de autoservicio en Coatzacoalcos, Veracruz, tenía una gran mordida en su cuello, estaba mal herida y presentaba un grave cuadro de desnutrición. Sus salvadores estimaron que la canina llevaba varios días deambulando por las calles, así que decidieron hacerse cargo de ella.
Los trabajadores de Tiendas Bama con el apoyo de la organización Rescatando Huellitas Coatzacoalcos, llevaron a la canina al veterinario para realizar un chequeo médico, la bañaron, desparasitaron y le aplicaron un tratamiento para las garrapatas.
“Otra perrita más abandonada, para el que dice que los de raza no sufren, nos recordó a la pequeña Lázara”, publicaron los rescatistas en su página de Facebook para compartir el caso de la canina.
De acuerdo con información de Más Noticias, portal informativo de Veracruz, el reporte veterinario indicó que la bóxer tenía un padecimiento en su aparato reproductor, por lo que estiman que Lázara vivía en un criadero y era explotada para parir camadas de cachorros.
TE PUEDE INTERESAR: Historias que inspiran: la morsa solitaria de Alaska que lucha por su vida
La adopción cambia vidas
Lázara tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo, sufrió de maltrato físico por parte de sus anteriores “dueños” y tenía piometra, una infección del útero. Los rescatistas se hicieron cargo de todos los gastos y a un mes de que llegó a la tienda todo cambió en su vida.
“Llegó, se acostó en el estacionamiento, le ofrecimos agua, le ofrecimos alimento y aceptó porque tenía mucha hambre y sed, ella se metió y pedimos autorización, nos dijeron que sí, que podía estar adentro”, contó una de las trabajadoras en entrevista con Más Noticias sobre el momento en el que llegó Lázara al negocio.
Para que la canina recibiera el tratamiento médico, la tienda realizó una colecta donde clientes y personas de la comunidad decidieron apoyarla. “Ya salió de su cirugía Lázara y que creen, fue justo a tiempo su esterilización, porque tenía piometra y seguirá con su tratamiento”, compartieron los rescatistas.
TE PUEDE INTERESAR: El emotivo testimonio de una familia que se reencontró con su perra que escapó de casa hace tres años
La recuperación de la canina duró todo el mes de julio y actualmente vive en el local donde pidió ayuda a principios de julio. Los trabajadores decidieron adoptarla, la contrataron como cajera, cuenta con su propio uniforme y recibe a los clientes todos los días.
Lázara encabeza “La Croquetiza 2023″
Con el propósito de incentivar la ayuda a animales callejeros, Tiendas Bama convocó a un evento de donación en beneficio a Adopciones Amedea y Rescatando Huellitas, organizaciones sin fines de lucro del municipio veracruzano.
“La Croquetiza 2023 es una caminata que organiza Tiendas Bama junto con otras empresas y asociaciones que quieren que más mascotas como Lázara tengan alimento”, explicó la administración del negocio en su cuentas de redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: De la calle al estrellato laboral: tres historias de gatos que se volvieron jefes
La inscripción se llevará a cabo el próximo 19 de agosto y todas las personas que quieran participar con sus mascotas tendrán que donar cuatro kilos de alimento para perros o gatos para poder participar.
La caminata se realizará el próximo 27 de agosto a las 7:00 de la mañana en el Hemiciclo de los Niños Héroes en Coatzacoalcos.