El emotivo testimonio de una familia que se reencontró con su perra que escapó de casa hace tres años

Jill escapó junto a su hermano por el jardín de su casa y tras un viaje de casi 500 kilómetros logró volver a los brazos de sus dueños

Jill y Rex después de su ansiado reencuentro, tres años después de que se escapó de casa (Facebook Friends of the Animal Village)

Britnee y Rex Smith, una familia de Texas, se reencontró con su mascota Jill, una perra de raza pitbull que se escapó del jardín de su casa hace tres años. La canina se había perdido junto a su hermano Jack y a pesar de los largos esfuerzos que realizaron hasta apenas se pudieron reencontrar con una de sus mascotas.

A lo largo de todo este tiempo la familia estadounidense recorrió cientos de kilómetros para buscarlos, colgaron carteles con fotos de sus perros en diferentes partes de Arkansas y realizaron múltiples publicaciones en redes sociales para pedir cualquier información que pudiera dar con el paradero de sus dos caninos, sin embargo, no lograron encontrarlos.

Por temas familiares tuvieron que dejar el estado para mudarse a Texas, se habían dado por vencidos de volver a encontrar a sus compañeros peludos, hasta que una llamada telefónica les cambió la vida para siempre.

TE PUEDE INTERESAR: Chata, la perra que pasó de ser callejera a “asesora de ventas”

El rescate de Jill

La mayor preocupación de la familia era que el animal hubiera cambiado de personalidad y no los tratara igual que antes (Facebook Friends of the Animal Village)

A finales de julio del presente año, un empleado de la clínica Little Rock Animal Village marcó al teléfono de Rex para avisarle que su pitbull Jill estaba en sus instalaciones. “Pensé que jamás los volvería a ver, porque son perros geniales y sé que nadie los entregaría o los llevaría al veterinario”, comentó el dueño de los caninos en entrevista para USA Today.

El hombre de inmediato le compartió la noticia a su esposa, quien saltó de felicidad tras enterarse que una de sus mascotas estaba bien y saludable. Los trabajadores de la clínica atribuyeron esta reunión a los Smith, puesto que acertaron al instalar el microchip al animal.

“Sí lo dijimos una vez, lo dijimos mil veces… los microchips salvan vidas”, comentó la administración de la clínica tras dar a conocer la historia del reencuentro a través de su cuenta de Facebook. Friends of the Animal Village, organización detrás de la clínica de Arkansas, compartió las fotos del suceso y se puede ver a la familia muy contenta de ver a Jill de nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: El inusual encuentro entre un ladrón y un golden retriever que se volvieron amigos

Los Smith compartieron para USA Today que estaban muy nerviosos por el reencuentro, puesto que habían pasado mucho tiempo separados y temían que la personalidad de su mascota fuera diferente, no obstante, todo siguió normal pues la canina en cuanto los vio se emocionó.

“Es como si nunca nos hubiera dejado. Retomamos todo en el punto que lo dejamos hace tres años. Cuando llegamos se aventó directamente a nuestros brazos”, comentó Britnee sobre cómo fue el reencuentro con la pitbull.

Revivieron las esperanzas de ver a Jack

Tras recuperar a Jill, la familia revivió las esperanzas de volver a ver su otra mascota (Getty Images)

La familia con la felicidad en sus rostros explicaron que ojalá su mascota pudiera hablar para que les cuente todo lo que vivió durante estos largos años y, en especial, preguntarle qué hacía a unas cuantas cuadras de su antiguo hogar, puesto que la buscaron por todos lados y nunca dieron con su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: Los secretos del “gato disociado”: la historia detrás de la famosa expresión de Vivi

Personal médico del refugio atendió las heridas de la canina, quien solo tenía algunos rasguños menores y fue consentida en un spa para perros donde le realizaron una limpieza completa. Rex Smith espera que todo vuelva a la normalidad y que Jill regrese a dormir junto a su hija.

Después de que Jill regresó a la familia, el padre de familia compartió que las esperanzas de encontrar a Jack, su otro pitbull que se escapó, se mantienen más vivas que nunca.