En el mundo del cine hay gran cantidad de actrices y actores que dan vida a personajes históricos, entre ellos se encuentran algunos animales que ambientan la historia y se convierten en iconos para la cultura popular, una muestra son los perros que han participado en la saga de películas de John Wick.
“No toques a mi perro”, es una de las célebres frases del personaje que tiene un amor profundo por estos animales. Durante la grabación de las películas, el actor Keanu Reeves, quien interpreta al célebre asesino, ha tenido de compañeros a diferentes caninos: Andy, el beagle de la primera entrega; los pitbulls Burton y Cha Cha que salieron en John Wick 2 y 3; y cinco malinois belga que interpretaron a los dos perros de Sofía.
Los más icónicos de esta “manada” son los que interpretan a Daisy y “Unnamed” (Sin nombre), quienes se ganaron el corazón de los fans por su papel dentro de la historia, pues son dos de los pilares emocionales del célebre asesino.
TE PUEDE INTERESAR: El emotivo testimonio de una familia que se reencontró con su perra que escapó de casa hace tres años
El beagle que le cambió la vida a John Wick
Andy es la canina que interpreta el papel de Daisy, la mascota que la esposa de Wick le dejó antes de su muerte. Reeves la acogió de inmediato durante la grabación, convivió con el animal en todo momento y después del rodaje la llevó con él a diferentes alfombras rojas.
Cuando la beagle entró a las grabaciones era apenas una cachorra de ocho meses y aunque aprendía rápido a hacer diferentes acciones, en algún momento la producción le tenía que ayudar. En las escenas donde Daisy tenía que darle un lenguetazo a Wick, el staff técnico le ponía un poco de mantequilla de maní a Reeves para realizar las grabaciones.
La beagle fue entrenada en la granja de Animal Actors International en Nueva Jersey, Kim Krafsky fue quien se hizo cargo de todos sus cuidados antes y después del rodaje. De acuerdo con información de USA Today, tras terminar su carrera como actriz de reparto, Andy fue adoptada por uno de los amigos de su cuidadora.
TE PUEDE INTERESAR: De la calle al estrellato laboral: tres historias de gatos que se volvieron jefes
Su nueva familia le cambió el nombre y le puso Wick, por su participación en el largometraje. La canina está alejada del mundo del espectáculo, no obstante, durante el rodaje de la tercera película voló a Nueva York para reunirse con su antiguo compañero de trabajo, Keanu Reeves.
Los pitbulls que interpretaron el mismo personaje
Tras la muerte de Daisy en la saga, un pitbull llegó a la vida de John Wick, este canino se convirtió en su nuevo compañero de vida y aunque la herida de haber perdido a la mascota que le dejó su esposa era reciente, lo acogió cariñosamente, decidió no ponerle un nombre, así que se refiere a él como “perro” o “chico”.
Este personaje fue interpretado por dos pitbulls: Burton y Cha Cha. El primero fue un perro de rescate que lo seleccionaron por su apariencia entrañable y al igual que con Andy, Keanu convivió todo el tiempo con su compañero peludo con la finalidad de que la química dentro del set de grabación fuera auténtica, según Pup Help.
TE PUEDE INTERESAR: La vida secreta de los gatos: cuatro hechos inesperados que te harán verlos de otra forma
Después de la participación de Burton en la segunda entrega de la saga, el personaje de “Unnamed” regresaría para “John Wick: Parabellum”, pero el personaje ahora sería interpretado por Cha Cha.
De acuerdo con el portal especializado en mascotas, Dog Owner, la pitbull tuvo un altercado con uno de los caballos, pues se alteró al ver al animal, a pesar de esta situación la producción estuvo al pendiente de sus cuidados y la ayudaron en todo momento para que pudiera grabar las escenas.