Los perros generalmente son animales protectores de las personas que integran “su manada”, les gusta marcar su territorio y cuando sienten una amenaza se ponen a la defensiva, sin embargo, también son bastante sociables y muestra de ello está un golden retriever que se volvió amigo de una persona que entró a robar a su casa.
Un presunto ladrón fue captado por una cámara de seguridad mientras entraba al garaje de una casa en San Diego, California, para robar una bicicleta. Acto seguido salió un perro a toda prisa para ver qué estaba pasando, el hombre paró su acto delictivo y se puso a acariciar y jugar con la mascota de la víctima.
De acuerdo con información del Departamento de Policías de San Diego el robo se registró a mediados de julio, sin embargo, este fin de semana compartieron el clip de un minuto y medio para dar a conocer el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatada y renacida: la asombrosa transformación de Mabel, la beagle que vivió 7 años en un laboratorio
Se hizo su mejor amigo
En la grabación se alcanza a escuchar toda la interacción que tuvo el ladrón con el golden retriever y mientras lo está acariciando le dijo: “eres el mejor perro que he conocido. También te amo, ¿dónde está tu padre?”.
Después de jugar con el canino, el criminal todavía llamó al dueño del animal, al darse cuenta de que no había nadie en la casa prosiguió en el robo y se llevó la bicicleta. El perro de pelaje dorado brillante no hizo nada para detenerlo e incluso le sigue moviendo la cola mientras vio cómo se robaron la bicicleta de su tutor.
La Policía de San Diego detalló que el hombre se llevó un bicicleta de marca electra, color negra, de 3 velocidades, del año 2019 y que está valorada en alrededor de 1.3000 dólares. “El sospechoso se describe como un hombre blanco, visto por última vez con un sombrero azul y blanco, camisa gris, pantalones cortos azules y tenis naranjas”, describieron las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Lazos inquebrantables: el reencuentro entre una dueña y su perro que fueron separados por la guerra en Ucrania
Al final del video se puede ver cómo el golden retriever sale huyendo del garaje, no obstante, se desconoce si sólo dio una vuelta por la cuadra. La policía pidió a las personas que si tienen cualquier información que pueda dar con el sujeto favor de comunicarse con ellos a través de sus redes sociales o por vía telefónica.
La inocencia del golden retriever
Los usuarios de Facebook que comentaron la publicación del Departamento de Policía de San Diego destacaron la raza del perro, pues los golden retriever son famosos por ser animales muy sociables y amigables con las personas.
“Si ese perro pudiera pararse y usar sus manos como lo hacen los humanos probablemente habría ayudado al tipo a robar más porque es su naturaleza”, dijo Verónica sobre el accionar de este canino que estuvo lejos de ser un guardián.
TE PUEDE INTERESAR: Un deseo de cumpleaños: joven rescatista celebra su día para ayudar a perros rescatados
De acuerdo con la American Kennel Club (AKC), organización estadounidense que se encarga del registro de perros con pedigrí, son caninos de familia extrovertidos y ansiosos por complacer a las personas, por esta razón siempre están alegres y juguetones.