En una agencia de autos en Tepic, Nayarit, llegó una perra en búsqueda de agua y alimento, en su rostro se podía ver que había pasado muchos días difíciles, pues sus ojos estaban apagados y la mirada era triste, los empleados del lugar decidieron ayudarla y le ofrecieron croquetas en un plato de unicel.
La nobleza con que la canina decidió acercarse a ellos conquistó el corazón de los trabajadores, quienes decidieron abrirle las puertas del negocio para que tuviera un techo donde vivir. Le pusieron de nombre Chata y se convirtió en la empleada estrella del mes por su gran desempeño como “asesora de ventas”.
JAC Sierra Tepic dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook. “Conozcan a Chata. Hace un tiempo llegó a nuestra agencia una pequeña perrita en busca de algo de comer y un poco de agua y después de un momento lleno de ternura y alegría, no pudimos resistirnos a su carisma”, escribió la administración en la presentación de su nueva empleada.
TE PUEDE INTERESAR: Terranova de casi dos metros cree que es un perro miniatura y usa a su dueño como “colchón humano”
El cambio de Chata
Los trabajadores se están haciendo cargo de todos los gastos que conlleva un perro, la llevaron al veterinario, pagaron sus vacunas y Chata convive con ellos todo el día. En las fotos que publicaron en redes sociales se puede ver el cambio que tuvo la canina, pues ahora presume una gran sonrisa en su rostro.
“Ya firmó su contrato con nosotros. Estamos emocionados de tenerla en nuestro equipo y no hay duda de que aportará una dosis extra de amor y diversión a nuestras vidas”, agregó la administración de la agencia de autos.
Chata llegó con las orejas y su cabeza hacia abajo como si tuviera miedo de pedir ayuda de las personas, no obstante, con el paso de los días todo cambió para ella. La perra ahora disfruta de pasar el tiempo caminando entre los autos, pasar por debajo de ellos y de recibir a los clientes en la entrada de la agencia.
TE PUEDE INTERESAR: El inesperado caso de un gorila “macho” que dio a luz a su bebé en un zoológico
La noticia se volvió tan famosa en redes sociales que los usuarios pidieron a la agencia que los mantuviera informados sobre las actividades que realiza la canina en su día a día. A finales de junio la administración realizó otra publicación en la que se ve a Chata con su uniforme azul marino delante de un coche.
“Hoy Chata está en su primer día de capacitación en el área de servicio y ya realizó su primer cambio de aceite, ya está lista para recibir a todos nuestros clientes”, escribió JAC Sierra Tepic un día después de que adoptaron a la canina.
La imagen de la agencia
La perra se convirtió en la trabajadora principal del lugar durante julio, mes dedicado al perro, pues el 21 y 27 se celebran a estos animales. La can estuvo al pendiente de las diferentes obras que se realizaron en el lugar y dejó su huella en diferentes publicaciones.
TE PUEDE INTERESAR: La boda que robó corazones: pareja celebró nupcias en veterinaria junto a su perro enfermo
Los usuarios de Facebook agradecieron a la agencia por darle un espacio al animal y destacaron que este tipo de acciones se deberían de realizar en diferentes lugares, puesto que los animales callejeros pasan por muchas cosas.
“Les traerá buena suerte, por su buena acción”, “los felicito por ese noble acto de amor hacia Chata”, “no se arrepentirán porque ella les dará mucho amor”, fueron algunos de los comentarios con más interacciones en las publicaciones sobre la perra rescatada.