Rescatada y renacida: la asombrosa transformación de Mabel, la beagle que vivió 7 años en un laboratorio

PETA celebró el primer año de adopción compartiendo fotos y videos de las nuevas vivencias de la canina

Guardar
En la foto izquierda se puede ver a uno de las beagles que era utilizada para parir cachorros y la imagen derecha es Mabel una vez que fue adoptada (PETA)
En la foto izquierda se puede ver a uno de las beagles que era utilizada para parir cachorros y la imagen derecha es Mabel una vez que fue adoptada (PETA)

Mabel, una beagle que fue rescatada junto a más de 4.000 caninos retirados de un criadero, pasó más de siete años pariendo camadas, sus crías eran utilizadas para pruebas e investigaciones. Sin embargo, la vida le dio una segunda oportunidad y se emociona cuando sale a pasear, va a un restaurante o simplemente muerde un juguete, pues aunque parecen actividades normales de una mascota, nunca había tenido oportunidad de vivirlas.

Los canes que fueron rescatados de un laboratorio en Cumberland, Virginia en Estados Unidos, terminaron en diferentes organizaciones y albergues a favor de los derechos de los animales, de acuerdo con información de la agencia Associated Press (AP).

Mabel quedó bajo el resguardo de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y creó un vínculo muy especial con Natalie Hawkins, directora de recursos humanos de la organización. Aunque la mujer y su esposo no tenían la intención de adoptar a alguno de los canes rescatados, la beagle conquistó sus corazones.

TE PUEDE INTERESAR: El corrido de El Chicles: un homenaje musical al perro maratonista de Tijuana

El cambio de vida

A Mabel le gusta demasiado ver a través de las ventanas, pues todo lo que ve le resulta nuevo (PETA)
A Mabel le gusta demasiado ver a través de las ventanas, pues todo lo que ve le resulta nuevo (PETA)

El pasado 3 de agosto se cumplió un año desde que Hawkins y su pareja adoptaron a Mabel. Para conmemorar este aniversario PETA compartió en su página web las fotos de la canina quien se sorprende a cada rato de cómo es la vida fuera de un laboratorio, puede descansar sin escuchar a miles de perros ladrando por las noches y recibe toda la atención que tanto necesito por siete años.

La trabajadora de PETA compartió en entrevista para la revista People que cuando la beagle llegó a su nuevo hogar durmió por varios días, como si hubiera experimentado el descanso por primera vez. “Creo que esos fueron sus primeros momentos de paz y tranquilidad”, empatizó Natalie con el comportamiento que tuvo Mabel.

Después de tomar un largo descanso, la perra “renació” salió a conocer un mundo que no conocía, lejos de estar encerrada en un corral. Ver los pájaros en el parque, sentir la arena en sus aptas y hasta ver por la ventana generaba una sonrisa en su rostro.}

TE PUEDE INTERESAR: Twiglet, el valiente perro salchicha que se enfrentó a un ladrón y fue robado en Inglaterra

“Simplemente se sentaba y miraba por la ventana durante mucho tiempo. Y la lluvia, eso era algo nuevo para ella”, comentó su dueña. “No sabía cómo dormir en una cama, disfrutaba de una golosina. Todas estas cosas eran completamente nuevas para ella”, hizo hincapié sobre lo mucho que su mascota disfruta de la libertad.

Amar a los demás

La primera vez que Mabel pudo descansar sin escuchar de fondo los ladridos de miles de perros de fondo (PETA)
La primera vez que Mabel pudo descansar sin escuchar de fondo los ladridos de miles de perros de fondo (PETA)

Con la nobleza que tanto caracteriza a una mascota, Mabel adora esta nueva vida, con el paso de los días su verdadera personalidad ha comenzado a relucir. Cada vez es más segura de sí misma y le encanta salir a caminar sin importar cuál sea el destino y siempre acompañada de sus dos dueños.

“Ama a la gente. Ama a todas las personas que conoce. No puedo imaginar cómo debe haber sido para ella estar atrapada en una jaula todo el día porque le gusta hacer muchas cosas”, agregó Natalie sobre las actividades favoritas de la canina.

TE PUEDE INTERESAR: Daisy, el milagro hecho perra: la historia de esperanza de una mastín americana después de ser rescatada

La dueña de Mabel espera que esta historia llegue a oídos de la mayor cantidad de personas posibles y que genere conciencia sobre lo mucho que pueden llegar a sufrir los animales que viven en laboratorios y que probablemente nunca vean la luz del sol.

“Espero que esto arroje mucha luz sobre el hecho de que todavía se están realizando pruebas con animales”, concluyó Natalie para pedir que se deje de experimentar con estos seres sintientes.

Mabel jugando con un peluche (PETA)
Mabel jugando con un peluche (PETA)
Guardar