Lazos inquebrantables: el reencuentro entre una dueña y su perro que fueron separados por la guerra en Ucrania

El canino y su dueña separaron sus caminos en Polonia, pero lograron superar todas las adversidades

Guardar
El momento en el que
El momento en el que Waffles se reencuentra con su dueña en el aeropuerto de Nueva York (Captura de Pantalla/TikTok ViktoriiaZuli)

Miles de familias ucranianas tuvieron que dejar sus hogares a raíz de la invasión de Rusia, esto provocó que cientos de personas fueran separadas de sus seres queridos e incluso tuvieran que dejar atrás a sus animales de compañía.

Viktoriia Zalis, una mujer oriunda de Kiev, se reencontró con su mascota después de huir del país. Waffles, el perro maltés de dos años, se había quedado a vivir en la casa de una de sus amigas debido a que le faltaba una vacuna y no podía viajar a Estados Unidos donde está su nuevo hogar.

De acuerdo con información de Newsweek, los caninos ucranianos pueden ser importados a territorio estadounidense sólo con el permiso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sin embargo, los trámites tardaron más de lo normal y la mujer tuvo que vivir separada de su “mejor amigo” por algunos meses.

TE PUEDE INTERESAR: El impactante momento en el que el “olfato de oro” de un perro encontró un millón de dólares

El día que salieron de Ucrania

Viktoriia y su mascota ahora
Viktoriia y su mascota ahora viven juntos en las playas de Miami (Captura de Pantalla/TikTok ViktoriiaZuli)

Zaliz explicó en entrevista para dicho medio que el día que salió con su mascota de Ucrania solo iba con una pequeña mochila, creyendo que regresaría pronto a casa, sin embargo, la situación empeoró y actualmente reside en Miami, Florida.

“Viajamos a Polonia durante 35 horas, de las cuales 17 las pasamos en la frontera polaca”, detalló la mujer. “Antes de cruzar, alguien comenzó a disparar y corrimos hacia el bosque, muchas personas liberaron a sus perros”, agregó sobre los animales que se perdieron en la zona ante el pánico.

La mujer se aferró a su mascota y la llevó consigo a la casa de su amiga en Polonia, cuando solicitaron la residencia en Estados Unidos se dieron cuenta que a Waffles necesitaba otra vacuna antes de viajar de nuevo. Viktoriia Zalis compartió que le dijeron que todo el proceso iba a estar listo en cuatro días, pero tardó un mes.

TE PUEDE INTERESAR: Gato rescatado “eligió” a su nuevo dueño en un acto de amor inesperado

Waffles estuvo junto a la amiga de su dueña durante dos meses, en los que Zalis arreglaba los documentos y encontraba a un voluntario que le pudiera llevar a su perro a Estados Unidos. “Busqué durante mucho tiempo y encontré a alguien que me lo trajo. Fue importante y valioso para mí y, a pesar del difícil viaje, me gustaría que las personas trajeran a sus mascotas porque vale la pena”, compartió.

El momento del reencuentro

La mujer compartió que para
La mujer compartió que para ella es muy importante la integridad de su mascota (Imagen Ilustrativa Infobae)

El video donde grabaron el reencuentro de Viktoriia y Waffles tiene más de un millón de reproducciones. La mujer relató en el clip que viajó a Nueva York para reunirse en el aeropuerto. Waffles con gran emoción salió de su transportadora y saltó de la moción.

La dueña del maltés contó que para ella es una gran responsabilidad tener una mascota y por esta razón hizo todo lo posible para su reencuentro. En la entrevista para Newsweek lamentó que algunos usuarios de la plataforma de videos le reclamaron por dejar solo a su perro en Polonia e incluso otros comentaron que se hubiera quedado en Ucrania escondiéndose en un refugio.

TE PUEDE INTERESAR: El gato que ganó corazones con su valentía: recordando a Tater Tot

Ante estos comentarios negativos, Viktoriia dijo que ya nada importa más que estar junto a su mascota y agradeció a las autoridades estadounidenses por darle una visa. “Estoy segura de que Waffles está mucho más feliz conmigo ahora en Miami”, concluyó.

El maltés ahora corre libremente en las playas de Miami. Viktoria recientemente se casó y está en espera de que nazca su primer hijo.

Guardar