El gato que se volvió famoso en redes sociales por su historia de rescate, murió de forma repentina después de una semana en la que presentó complicaciones de salud. Ash Houghton, la rescatista que se estaba haciendo cargo de sus cuidados, fue quien dio a conocer la noticias en una publicación de Facebook.
La adoptante del felino explicó que el animal falleció en la tarde del 2 de agosto después de que los antibióticos que le suministraron no ayudaron a mejorar su salud. “Honestamente, no estoy segura de cómo empezar esta publicación, pero aquí va. Hoy nuestro pequeño Tater Tot, falleció repentinamente en mis manos”, inició Ash su publicación.
Houghton explicó que el animal presentó síntomas de neumonía en los últimos días y fue sometido a tratamiento, sin embargo, no se podía saber qué otro padecimiento tenía, puesto que era demasiado pequeño para que le realizaran pruebas médicas.
TE PUEDE INTERESAR: Quién es Pépito, el gato que mantiene a la expectativa a miles de personas en Twitter
Los últimos minutos de Tater Tot
La rescatista estimó que el corazón del animal creció más de lo normal y su cuerpo no podía seguir el ritmo cardíaco que tenía. “Un momento estaba caminando y al siguiente ya se había ido”, describió sobre cómo murió el pequeño felino.
Cuando Tater Tot fue rescatado por Houghton, el felino era más pequeño de lo normal y sus dos patas delanteras estaban retorcidas. La mujer se hizo cargo de acomodar sus extremidades y le puso dos yesos para que pudiera caminar con normalidad.
El felino saltó a la fama gracias a su cara despeinada, el cuerpo que medía la palma de una mano y sus dos patas enyesadas. “Desde el primer día, pude ver que Tater tenía muchas agallas, mucha motivación. Y mientras él luche por mantenerse con vida, seguiremos luchando por él”, comentó la rescatista en entrevista para el portal The Dog Rover.
TE PUEDE INTERESAR: Nutria delincuente pone en jaque a las autoridades y surfistas de Santa Cruz
Ash Houghton explicó en su publicación en Facebook que la historia del felino tocó su corazón y aunque estuvo poco tiempo con ella, inspiró a muchas personas, pues el animal demostró que a pesar de las dificultades, siempre hay que salir a luchar y hacer lo mejor posible para estar bien.
La rescatista aprovechó su publicación para agradecer todos los buenos deseos de los seguidores que consiguió el gato pequeño en las últimas semanas y compartió que esperaba crear una gran comunidad que girara en torno a la valentía y fuerza que tenía Tater Tot.
La huella que dejó
Houghton explicó que no tiene pensado cerrar las cuentas que hizo del felino, ya que la vida del animal ayudó a demostrar lo difícil y duro que puede ser trabajar en rescates de animales, así como lo laborioso que es cuidar de especies con alguna discapacidad. “Quiero que su memoria viva en las historias de otras criaturas que se construyen un poco diferentes a las otras”, detalló.
El equipo veterinarios de Kitty CrusAlDe, donde fue atendido Tater Tot, externó en la misma publicación que hicieron todo lo humanamente posible para salvar al felino, invirtieron sudor y lágrimas para que saliera adelante, sin embargo, a veces todos estos esfuerzos no se concretan en resultados positivos.
TE PUEDE INTERESAR: El oficio que se volvió una tendencia en China y cobra hasta más de 4.000 dólares por mascota
Tater Tot estuvo bajo cuidado por seis semanas y media, la rescatista lo alimentó con una jeringa para que pudiera obtener los nutrientes que tanto necesitaba y estuvo al pendiente de todo lo que necesitara.
Ash Houghton compartió que se tomará un tiempo de las redes sociales en lo que está en duelo por la muerte del gato, sin embargo, espera regresar lo más pronto posible para rescatar y atender a los animales que más ayuda necesiten.