Gato rescatado “eligió” a su nuevo dueño en un acto de amor inesperado

El felino se posó sobre el hombro del oficial desde el primer momento que lo vio y desde ahí no se separó de él

Guardar
Charlie con Rugg el día
Charlie con Rugg el día que fue rescatado, así se posó como loro encima del oficial (Facebook Harrisonburg Police Department)

Un policía adoptó a un gato que había sido arrojado de un vehículo en movimiento en el condado de Harrisonburg en Virginia, Estados Unidos. Thomas Rugg, el oficial en funciones, acudió al llamado de una persona que había rescatado al felino, sin embargo, nunca esperó que iba a conseguir un nuevo compañero de vida.

Los rescatistas del animal lo bañaron y lo atendieron en su casa, pero habían llamado a la policía, puesto que no podían tenerlo como mascota y tampoco tenían la posibilidad de llevarlo a un refugio del condado. Rugg aceptó ser el intermediario, pasó por el gato y se lo llevó.

En entrevista para la televisora local WHSV 3, el policía relató que el felino estaba escondido debajo del sofá cuando llegó por él. “Me agaché y lo tomé, e inmediatamente se subió a mi hombro, posó un loro y comenzó a ronronear”, compartió sobre cómo el gato se aferró a él.

TE PUEDE INTERESAR: Twiglet, el valiente perro salchicha que se enfrentó a un ladrón y fue robado en Inglaterra

Se aferró a su dueño

Charlie investigando su nueva casa
Charlie investigando su nueva casa y conviviendo con Rugg(Facebook Harrisonburg Police Department)

El policía acudió al refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Rockingham Harrisonburg para dejar al félido, pero éste dejó en claro que sus intenciones eran quedarse con él para el resto de su vida, pues enterró sus uñas en su hombro y no se dejó agarrar por otra persona.

La administración del refugio compartió la historia en sus redes sociales y explicó que en lugar de darle un formulario de admisión, obtuvo una solicitud de adopción para hacer oficial la llegada del felino color blanco con café. “Desde entonces fue nombrado Charlie. No hay noticias sobre si él se ha movido de su hombro todavía”, bromeó sobre el comportamiento del animal.

Rugg comentó en la entrevista para WHSV 3 que desde el primer momento que conoció a Charlie sintió que el felino realmente lo eligió a él y que nunca había pasado por su cabeza ser el dueño de un gato, puesto que siempre se consideró una persona de perros. “Simplemente nos unimos de inmediato. Y sabía que tenía que llevarlo conmigo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Daisy, el milagro hecho perra: la historia de esperanza de una mastín americana después de ser rescatada

Cuando Charlie fue rescatado estaba temblando de miedo y en cuestión de días su verdadera personalidad comenzó a relucir. El policía compartió que el gato es muy activo, a tal nivel que tuvo que cambiar de lugar los muebles de su apartamento para que no rompiera algún objeto o se lastimara, pues resultó ser un animal bastante curioso.

“Definitivamente está mejorando mis días y me está ayudando para relajarme. Es genial”, comentó sobre lo mucho que ha aportado Charlie a su vida. La convivencia con el felino ha sido tan buena que ha comenzado a pensar en adoptar a más gatos.

El agradecimiento de las personas

A diferencia de la creencia
A diferencia de la creencia popular, los gatos son animales sociables que muestran demasiado su cariño (Imagen ilustrativa Infobae)

Después de que la historia también fue compartida en las redes sociales del Departamento de Policía de Harrisonburg, decenas de personas agradecieron la labor y compasión del oficial Rugg para acoger a Charlie en su casa.

TE PUEDE INTERESAR: El gato Oyen y su familia de capibaras: una amistad inusual que conmovió a los visitantes del zoológico

“De verdad amo esto. El policía Rugg es un grandioso ser humano. Que dios lo bendiga”, “es la publicación que todo el mundo necesita ver”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de Facebook respecto a la historia de Charlie.

El departamento de policía aprovechó para agradecer la labor de todos sus integrantes para resguardar la seguridad de las personas y por estar pendientes de los animales que integran su comunidad.

Guardar