Elio, un binomio de la Guardia di Finanza en Italia hizo un gran descubrimiento durante una inspección de control de pasajeros en una central de autobuses en Villa Constanza en Florencia al localizar una maleta llena de billetes.
La mochila tenía dentro más de un millón de euros (1.1 millón de dólares), la inspección fue de rutina y el labrador retriever pudo percibir el olor de los billetes que provenían de la maleta. De acuerdo con información del canal de televisión Euronews, el propietario de la maleta era una persona oriunda de China que vive en Sicilia, Italia.
TE PUEDE INTERESAR: La inusual amistad entre una perra y un tiburón martillo que enamoró a TikTok
Cuando el hombre fue cuestionado por las autoridades sobre el origen del dinero, éste no pudo responder. La persona fue detenida y denunciada por lavado y recepción de bienes robados; los fajos de billetes encontrados por Elio fueron asegurados para continuar con la investigación.
El perro que descubrió el dinero
La noticia del dinero incautado fue dada a conocer por el mismo departamento de policías. “La nariz de Elio lo dejó sin salida. Se incautaron más de 1 millón de dólares en efectivo escondidos dentro de dos bolsas estibadas, el suceso fue denunciado en divisas”, escribió la Guardia di Finanza.
En el video compartido en su plataforma de redes sociales se puede ver el momento exacto en el que el perro fue bajado de la patrulla y se dirigió a la zona donde guardan las maletas en un autobús.
TE PUEDE INTERESAR: El gato Oyen y su familia de capibaras: una amistad inusual que conmovi
Entre las 10 maletas que inspeccionó, se encontró una de plástico color café, la tocó con su pata derecha y comenzó a mover en constantes ocasiones su cola, dando a entender a su controlador que el equipaje tenía dentro algo extraño.
Los guardias de seguridad se llevaron las dos maletas y al abrirlas se encontraron con una gran cantidad de fajos de billetes de denominaciones de 10, 20 y 50 euros. En la publicación realizada en la tarde del lunes 1 de agosto se volvió viral en Facebook, los usuarios de la red social destacaron el trabajo del labrador.
“Qué gran trabajo de Elio”, “felicitaciones por el brillante servicio y llene de elogios al perro por su gran labor”, fueron algunos de los comentarios con más interacciones en la publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Gato rescatado “eligió” a su nuevo dueño en un acto de amor inesperado
El olfato del labrador retriever fue considerado por el mismo cuerpo de policía como de gran importancia para este tipo de misiones y consideraron que “vale oro”, pues es capaz de detectar fuertes cantidades de dinero, como en esta ocasión.